Estambul/DPA. - Kevin Durant guió a Estados Unidos a un cómodo triunfo por 99-77 ante Eslovenia, el segundo del equipo NBA en el Mundial de baloncesto de Turquía, donde ha comenzado con el paso firme.
Estados Unidos volvió a echar mano de su defensa para ahogar a Eslovenia como lo hizo el sábado ante Croacia. La primera jugada del partido fue definitoria: Durant robó un balón y machacó el aro europeo.
A diferencia del choque con Croacia, los NBA marcaron distancia desde el principio. Tras los primeros cuatro minutos ya mandaban en el marcador 12-2.
El primer periodo acabó con un cómodo 23-11 gracias a Durant, autor de siete puntos, y el dominio en el rebote.
Eslovenia endureció su defensa y no se relajó pensando en futuros compromisos más asequibles. Por ello, apretó el marcador a pesar de un pobre nueve por ciento de acierto en triples, y obligó al técnico estadounidense a pedir tiempo muerto con 25-16 en el marcador.
Los europeos se acercaron a cinco (28-23) ante unos Estados Unidos que se secaron en ataque.
El acercamiento que Eslovenia había logrado a base de esfuerzo se esfumó en los últimos minutos, cuando Estados Unidos consiguió un parcial de 14-5 para el 42-28 con el que se cerró la primera mitad. Durant sumaba ya 15 puntos y los NBA habían capturado 30 rebotes por los 15 de Eslovenia.
En los primeros tres minutos de la reanudación, Estados Unidos alcanzó ya la cifra de 20 de ventaja (52-32) y la mantuvo hasta el final del cuarto (67-46).
El último periodo fue puro trámite. Los "suplentes" de Estados Unidos mantuvieron la ventaja.
Resultados
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.