Lunes 30 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Rápidas
Sonrisas sin pasta
  • AlDia.cr
    Pronto cambiará.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Canadá.- Un profesor de la carrera de Odontología de la Universidad de Saskatchewan de Canadá, diseñó el primer cepillo dental que no utiliza pasta. El cepillo viene equipado con un panel solar en su base que transmite electrones a la punta del cepillo a través de un cable de plomo, que descomponen los ácidos de la boca y mata bacterias.

Contaminación

México.- Las áreas para fumadores son ineficaces, así lo demuestra un estudio publicado por la Revista Salud de México. La investigación concluyó que las leyes que permiten habilitar espacios para fumar en el interior de espacios cerrados, contaminan el aire de los espacios destinados para las personas no fumadores.

Fatiga crónica

EFE.- Un grupo de científicos descubrió que la causa de la fatiga crónica sería un posible virus ligado a la leucemia. Investigadores analizaron muestras de sangre tomadas hace 15 años de sujetos que padecían dicha enfermedad y descubrieron que la mayoría dieron positivo en el virus relacionado a la fátiga.

Buena memoria

Estados Unidos.- Científicos del Instituto de Investigación Scripps de Florida en Estados Unidos, descubrieron un mecanismo fundamental en la formación de la memoria a largo plazo y que podría servir para el desarrollo de nuevos fármacos para tratar trastornos cognitivos como el Alzheimer.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.