Lunes 30 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Novedad
Renueve sus ejercicios
Gimnasios incluyen máquinas nuevas para obtener mejores resultados
  • AlDia.cr
    El sistema de ligas trabaja el mejoramiento de la fuerza , flexibilidad y resistencia. Cortesía de Nük Photo.
  • AlDia.cr
    El Fitmate Pro determina mediante un examen ejercicios más exactos. José Rivera
  • AlDia.cr
    El Gravity puede usarse de distintas maneras, brinda potencia y resistencia al cuerpo. Foto: cortesía Ariel Mora
  • AlDia.cr
    Multi Spa Escazú ofrece el regimen de entrenamiento extremo TRX. Foto: Herbert Arley

Karla Quirós, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La tecnología se ha apoderado de los gimnasios del país. Ahora usted puede encontrar diversas máquinas de ejercicios que le ayudarán a obtener mejores resultados para mejorar su condición física. Un ejemplo de ello, es el Fitmate Pro, un aparato que le permite optimizar sus ejercicios.

Esta máquina realiza una prueba en la que se puede medir la cantidad mínima de calorías y el consumo de oxígeno máximo, para proporcionar a la persona dietas más detallas y ejercicios específicos para su condición.

Henry Sánchez, entrenador capacitado en el uso del sistema, explicó que dichas pruebas permiten conocer el estado real físico del usuario. “Es ideal para quienes quieran conocer su estado fitness”, enfatizó Sánchez.

Los requisitos para la prueba son no haber realizado ejercicio físico 24 horas antes, así como un ayuno de 4 ó 5 horas previo y no presentar síntomas de gripe.

Más de lo nuevo

Otra invención que le ayuda a fortalecer su cuerpo es el sistema TRX. Es un régimen de entrenamiento extremo que le permite mejorar su resistencia, flexibilidad y fuerza. “Es un sistema de entrenamiento que utilizan atletas de todo el mundo por sus buenos resultados”, aseguró Ariel Mora, preparador físico de Multi Spa Escazú.

Está conformado por una banda de nylon en forma de “Y”. Sus resultados dependen de la inclinación de la persona.

Con sólo modificar la posición del cuerpo se ajusta el nivel de resistencia, por lo que el usuario puede medir el avance de su acondicionamiento físico. Según Mora, los ejercicios requieren posturas muy específicas para trabajar todos los músculos. El TRX es recomendable tanto para personas que físicamente se mantienen en buen estado como para quienes llevan un estilo de vida un poco más sedentario.

También se cuenta con un aparato que está revolucionando los entrenamientos, la máquina Gravity. Esta utiliza la fuerza regular de la gravedad para proporcionar la base para realizar ejercicios saludables. Dichas máquinas se deben utilizar con la supervisión de un profesional.

Conozca

Antes de cualquier ejercicio es necesario una valoración médica que muestre su estado de salud.

Antes, durante y después de cada ejercicio es muy importante el estiramiento.

No se debe hacer actividad física en ayunas. Ingerir alimentos 2 horas antes de empezar a ejercitarse.

Para ver resultadospositivos, se debe ser consistente en las rutinas.

Fuente: Josué Rojas, entrenador

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.