Lunes 20 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
Renovados
Después de siete años lejos de los escenarios OV7 se sacudió el polvo y habló con Al Día de su retorno
  • Lidia Ávila, Ari Borovoy, Mariana Ochoa, Erika Zaba, Óscar Schwebel y M’balia Marichal cantaron ayer en Chiapas, y volverán hasta el 8 de enero. Sony Music.
    Lidia Ávila, Ari Borovoy, Mariana Ochoa, Erika Zaba, Óscar Schwebel y M’balia Marichal cantaron ayer en Chiapas, y volverán hasta el 8 de enero. Sony Music.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Siete años pasaron para que los intérpretes de “Te quiero, tanto, tanto” regresaran a los escenarios.

El segundo “round” volvió para OV7, y desde Ciudad de México, la hermana de Kalimba M’balia Marichal, le contó a Al Día sobre el disco nuevo, la gira que preparan y hasta cómo celebrarán la Navidad.

¿Cómo sienten este regreso luego de tanto tiempo inactivos?

Estábamos muy nerviosos. Nos preparamos mucho tiempo, desde hace más de un año, llevamos clases de canto, de baile y estamos muy contentos. Nunca imaginamos que la reacción de la gente fuera de tal magnitud.

¿Qué hacía antes de reintegrarse a la agrupación?

Dedicada a ser esposa y mamá, tengo dos bebitas de 2 y 4 años. Dejé los escenarios por completo. Estaba consagrada en la familia.

¿Qué diferencia hay del OV7 actual al anterior?

Nosotros seis somos los mismos niños de 10 años que comenzaron este proyecto y que nos distanciamos a los 23. La esencia es la misma, pero los cambios se ven en la música. Hay nuevos sonidos, el mundo coreográfico es muy distinto al que conocíamos. En eso y aspecto visual, arreglos musicales el grupo ha tenido que evolucionar. Es un gran reto.

¿Hay planes de venir a Costa Rica con la gira?

¡Por supuesto! Está anotado en nuestra lista. Tenemos mucha gente de allá que nos sigue por Twitter. La idea es hacer promoción y gira aquí en el interior de la república mexicana, que arrancó el 11 de diciembre y el otro año la parte internacional. Ojalá podamos compartir con los ticos pronto y vean nuestro arranque.

¿Por qué Kalimba no pudo sumarse al grupo? ¿Existe aún esa posibilidad?

Estamos muy bien con él, aparte que es mi hermano y mi relación es más estrecha, se intentó incluirlo en el proyecto. Estuvo los primeros meses, pero ya tenía dos discos lanzados como solista y fue complicado. Siempre la partida de algún integrante es algo que la gente siente. En la última formación al final quedamos los únicos seis integrantes que a lo largo de 14 años y medio… estuvimos de manera permanente desde Onda Vaselina.

El disco se llama “Primera fila”, ¿cuál es el tema favorito en esta producción?

Es uno de los tres inéditos, “Confieso”. Se trata de una canción autobiográfica que hicimos junto a Leonel García, el exSin Bandera. Hasta hace un par de conciertos que logramos cantarla sin llorar, costaba trabajo llegar al final sin derramar lágrimas (risas).

¿Cómo pasará la Navidad?

Con la familia, somos cristianos y para mí eso es invaluable. Nos reunimos en mi casa. Hacemos una fiesta de dos días continuos, sin una gota de licor, pero sobra el humor. Hacemos las posadas. ¡Son muy “padres”!

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.