Lunes 20 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Publicidad

 

Pablo Gabas dio vida a la Liga en el minuto 89

“Dios es grande”

“Dios es grande”

Qué matones, los cachorritos manudos sacaron casta de campeones y en medio del silencio de los penales rugieron, con la misma euforia que el gran amo y señor de la selva.

Picandito en el área

“Fue una gran final”

“Fue una gran final”

Fue una gran final, bastante emocionante. De las mejores finales, se pudo ver la entrega de los equipos, el drama y el entusiamo. El Herediano no desfalleció y el “Macho” se vio obligado a hacer movimientos tácticos.

Florenses la dejaron ir en el último minuto; en 1993 fue su último cetro

17 años y... contando

17 años y... contando

Cerca, muy cerca estuvo el Herediano de romper la sequía de más de 17 años sin títulos, a tan solo un minuto cuando cayó el gol de Pablo Gabas como balde de agua fría, y mató las ilusiones de los florenses. El resto de la historia todos la conocen.

Picandito en el área

Variantes pesaron

Variantes pesaron

Me parece que el Herediano salió bien formado. En algunas oportunidades la inexperiencia de Orúe hizo que el equipo jugara por la derecha para protegerlo, pero Herediano hizo lo que tenía que hacer, buscar la victoria.

Entrevista a Orlando De León, técnico de Heredia

“Pido perdón”

“Pido perdón”

Después de haberse ido del Herediano para regresar con lágrimas en sus ojos, Orlando De León sigue con la cabeza en alto, aunque el “Team” florense no obtuviera el título de campeón.

Entrevista a Óscar Ramírez, técnico de LDA

“No nos desmayamos”

“No nos desmayamos”

Luego de haberse ido de Alajuelense para ser asistente técnico del Saprissa, Óscar “Machillo” Ramírez regresó al equipo rojinegro con fuerzas para dejar de lado todo lo negativo, y además coronarse campeón nacional, después cinco años de que la Liga no obtuviera el soñado título.

Son 16 páginas llenas de información

La esencia del campeón

La esencia del campeón

El próximo miércoles usted encontrará en Al Día el suplemento del nuevo campeón nacional y el recuento de lo mejor que se vivió en el Torneo de Invierno.

Premio Al Día al mejor jugador

Maykol conquistó el Invierno

Maykol conquistó el Invierno

A pesar de no jugar desde la primera fase del Torneo Invierno, Maykol Ortiz fue catalogado como el jugador más valioso.

Andrés Salvatierra fue la principal sorpresa de los erizos

Por fin se vio el “famoso” proceso

Por fin se vio el “famoso” proceso

El “famoso” proceso por fin cumplió su objetivo, crear un conjunto equilibrado que pudiera luchar por el título nacional.

Herediano subcampeón

Una campaña polémica

Una campaña polémica

La planilla de lujo que formó Herediano presagiaba un torneo de ensueño para el cuadro rojiamarillo; sin embargo, las deudas, los despidos, y la falta de entrenamiento opacó el gran trabajo que realizó el equipo florense en el terreno de juego.

Alejandro Alpízar no pudo llegar al gol 100

Será en el verano “matador”

Será en el verano “matador”

Alejandro Alpízar volvió a celebrar con la Liga Deportiva Alajuelense un título nacional, pero su añorado gol 100 no le llegó.

El corredor con año complicado, debido a las lesiones

Usain Bolt volvió a ser humano

Usain Bolt volvió a ser humano

París/AFP. - El jamaicano Usain Bolt, estrella absoluta del atletismo desde los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, demostró ser humano con su primera derrota en dos años, ante el estadounidense Tyson Gay en Estocolmo, en un año de transición, a la espera del Mundial 2011 y los Juegos 2012.

Robles destronó al “Rayo”

Robles destronó al “Rayo”

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, resultó elegido mejor atleta de Centroamérica y el Caribe en 2010, por la Confederación de atletismo de la región (CACAC), por sobre el jamaiquino Usain “El Rayo” Bolt.

El alemán aprovechó los errores de Ferrari

Vettel se despabiló

Vettel se despabiló

París/AFP. - El alemán Sebastian Vettel se convirtió en 2010 en el campeón de Fórmula 1 más joven de la historia. Lo anterior gracias a la fiabilidad de su Red Bull. Sólo Ferrari le plantó cara, aunque falló su piloto español Fernando Alonso en la última carrera.

Béisbol de Grandes Ligas

La era del lanzador

La era del lanzador

Nueva York/AP. - Se le llamó el Año del Pitcher y las pruebas son fehacientes. Seis juegos sin hits fueron lanzados durante la temporada regular, dos de los cuales con etiqueta de perfectos.

Un pitcheo “gigante”

Un pitcheo “gigante”

Es al pitcheo al cual los Gigantes de San Francisco deben dar las gracias por su primer campeonato de la Serie Mundial, desde que la franquicia se fue a California en 1958.

Boxeo

Megapelea quedó en el limbo

Megapelea quedó en el limbo

Panamá/ AP. - El mundo del boxeo se quedó con ganas de ver la refriega más apasionante en mucho tiempo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, pero de todas formas se deleitó con dos nuevas demostraciones demoledoras del filipino en 2010.

NBA

Orlando a ser mágico

Orlando a ser mágico

Orlando, EEUU / AP - Una mala racha a principios de la temporada fue suficiente para convencer al Magic de Orlando de que quizá no tenían la habilidad suficiente para, después de todo, pelear en la Conferencia del Este.

El que usó el técnico alemán Joachim Low

Suéter lo compraron en ¢657 millones

Suéter lo compraron en ¢657 millones

Berlín, Alemania / AFP. - El suéter fetiche, de color azul, utilizado por el seleccionador alemán, Joachim Low, durante el Mundial de Sudáfrica, se compró por un millón de euros (¢657 millones) por MetroGroup, una gran grupo de distribución, en una noche dedicaca a la caridad a favor de los niños con problemas.

Hoy la etapa se dirige hacia el Caribe

Apareció el “Rey”

Apareció el “Rey”

Las faldas del volcán Arenal fueron testigos del esfuerzo hecho por el corredor Juan Carlos Rojas, quien se coronó como el ganador de la tercera etapa la más larga de la Vuelta Ciclística 2010.

Liga fue el mejor durante todo el certamen

Se hizo justicia

Si alguien se merecía una estrella más era Alajuelense. Con mucha garra, pasión y sentimiento conquistó su título 25, ese que hace más de cinco años se le negaba. Fue justo, se lo merecían.

VIDEO | Eventos Deportivos

ENCUESTA DE HOY

¿Qué le parece la salida de Víctor Badilla y la llegada de Enrique Rivers a Saprissa?
Mejorara la situacion del equipo
Será lo mismo, no cambia nada
El equipo irá de mal en peor

Ver resultados

Minientrevista a Juan Carlos Rojas, ganador de la etapa

“El equipo está bien”

“El equipo está bien”

- ¿Cómo se sintió durante la etapa? - Sabíamos que ésta iba a ser una etapa que tenía un cierre bastante duro, por dicha logramos sacar la tarea. El equipo está muy bien y esperamos seguir así.

JPS Giant en buena forma

JPS Giant en buena forma

Parece ser que el sexteto de José Antonio Herrero, JPS-Giant, está decidido a llevarse todo en esta 46 edición de la Vuelta Ciclística a Costa Rica 2010.

Fútbol Alemán

Bayern recupera terreno perdido

Bayern recupera terreno perdido

Berlín/AFP. - El campeón Bayern Múnich se impuso por 5-3 en el campo del Stuttgart (19º), este domingo en la jornada número 17 de la Bundesliga de fútbol, y quedó quinto de la tabla que lidera con comodidad el Borussia de Dortmund.

Prefiere un arquero de clase mundial

Kahn aconseja a su ex equipo

Kahn aconseja a su ex equipo

Berlín/AFP. - El ex guardameta del Bayern Múnich, Oliver Kahn, aconsejó al club bávaro fichar a un portero “de clase mundial”, pronunciándose, sin nombrarlo, en favor de la contratación de Manuel Neuer, actualmente con contrato en el Schalke 04.

Breves

Fonseca celebra en Guatemala

Fonseca celebra en Guatemala

“Los Cremas” ganaron de manera agónica, a pesar de un penal fallado por el tico Rolando Fonseca, y celebraron el título en el Torneo Apertura. ‘Rolo’ anotó dos golazos (de tiro libre 9’ y media chilena 85’), para que Comunicaciones empatara 2-2 ante el Municipal, en la final de Guatemala.

Real ganó con apuros al Sevilla

Un ángel llamado Di María

Un ángel llamado Di María

Madrid/AFP. - El Real Madrid se mantiene pegado al líder, el Barcelona, tras ganar 1-0 al Sevilla, con un tanto del argentino Ángel Di María en el 77, cuando el equipo blanco jugaba con diez por expulsión del portugués Ricardo Carvalho.

Con banner del exgoleador Raúl

En la “Casa Blanca”

En la “Casa Blanca”

Este fiebre por el equipo “Merengue” no dudó en ningún momento para posar a las afueras del Santiago Bernabéu, junto a un banner del ex goleador madridista, Raúl. Amigos lectores, envíennos sus fotos en los estadios del país y el mundo, a: rincondelfan@aldia.co.cr

En Los Ángeles

Con “Magic”

Con “Magic”

Este lector de Al Día nos envió una foto a las afueras del Staples Center, casa del equipo de la NBA, Los Ángeles Lakers. A su espalda el legendario Magic Johnson.

En Italia

“Rossoneros”

“Rossoneros”

Donde se visten los grandes jugadores del AC Milán: estos amigos posaron dentro del camerino del Estadio Giuseppe Meazza, en Italia.

En la casa del Atlante

Un Potro de Hierro

Un Potro de Hierro

Este lector de Al Día nos envió una foto en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, Cancún, México, donde juega el Atlante de la primera división azteca.

En Inglaterra

En el “Teatro de los Sueños”

En el “Teatro de los Sueños”

Un llenazo espectacular presenció este lector de Al Día, en el Old Trafford, casa del Manchester United, construido en 1910 y que tiene una capacidad de 76.957 espectadores.

Cipreses y Estudiantil de Guadalupana

Luchado ascenso a Segunda

Luchado ascenso a Segunda

En el Estadio Lito Monge de Curridabat se llevó a cabo el partido entre Cipreses de Curridabat y Estudiantil de Guadalupana de Cartago, por la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA).

Portero los mantuvo con vida

Portero los mantuvo con vida

Luis Torres, el portero de Cipreses, mantuvo con vida a su equipo en el segundo tiempo, al frenar los constantes intentos de gol de los delanteros brumosos.

Fue conejita de Playboy

Kayla, la nueva novia de Ashley Cole

Kayla, la nueva novia de Ashley Cole

Luego de dejar atrás el divorcio con Cheryl Cole, el jugador del Chelsea de Inglaterra, Ashley Cole, parece que encontró un nuevo amor y es nada más y nada menos que la conocida “playmate” Kayla Collins.

Tony Romo

Se casará con guapa reportera

Se casará con guapa reportera

El quarterback de los Dallas Cowboys, Tony Romo, se comprometió con la ex Miss Missouri 2008, Candice Crawford.

Suman quinta victoria consecutiva

Lakers despegan

Lakers despegan

EE.UU./EFE - El ataque liderado por el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot Pau Gasol, que anotaron 20 y 19 puntos, respectivamente, permitió a los Lakers ganar por 110-120 a los Raptors y conseguir el quinto triunfo consecutivo.

Fútbol americano

Delfines hundidos

Delfines hundidos

Miami / Ap. Ryan Fitzpatrick conectó dos pases de “touchdown” y los pujantes Bills de Buffalo se sintieron como en casa en Miami, al vencer 17-14 a los Dolphins y empañarles totalmente la opción de llegar a los “playoffs”.

NBA

Dominaron

Dominaron

El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a brillar con luz propia, al conseguir 15 puntos para los Spurs, que derrotaron 112-106 en la prórroga a los Grizzlies de Memphis del venezolano Greivis Vázquez, y consiguieron su octavo triunfo consecutivo.

Blog deportivo A Contra Golpe Blog deportivo Verbos y Goles
Publicidad

Síguenos

 

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.