Lunes 20 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Herediano subcampeón
Una campaña polémica
Las deudas fueron cosas de todos los días, sin embargo el plantel florense nunca desmayó
  • Esteban Ramírez fue la sorpresa florense en el torneo. Lo malo fue que ayer falló un penal y Pemberton festejó. H. Arley.
    Esteban Ramírez fue la sorpresa florense en el torneo. Lo malo fue que ayer falló un penal y Pemberton festejó. H. Arley.

José Pablo Alfaro, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La planilla de lujo que formó Herediano presagiaba un torneo de ensueño para el cuadro rojiamarillo; sin embargo, las deudas, los despidos, y la falta de entrenamiento opacó el gran trabajo que realizó el equipo florense en el terreno de juego.

Sus dos refuerzos de lujo, Froylán Ledezma y Víctor Núñez, no decepcionaron y fueron claves en el rendimiento florense a lo largo del campeonato.

Orlando De León logró unir a un equipo que pese a todas las adversidades llegó a la final.

Los partidos como visitante fueron la principal debilidad de los rojimarillos, que resolvieron las series definitorias ante San Carlos y Santos en su casa.

Mientras, el estratega se sacó un as bajo la manga, Esteban Ramírez, el volante proveniente de Saprissa mostró su mejor nivel desde que debutó en la Primera.

Herediano finalizó como tercero de la fase regular con 16 partidos jugados, ocho victorias, cinco empates y tres derrotas.

Con la llegada de Mario Sotela al cuadro florense, se anunció la llegada de Alejandro Giuntini, el argentino tomaría el cargo de Don Orlando, sin embargo, la afición no permitió la salida del estratega y los administrativos tuvieron que echar para atrás su decisión inicial.

A falta de cuatro fechas para el cierre de la fase regular, Heredia no entrenaba, debido a las deudas imposibles de pagar por parte de la admistración a sus jugadores.

Esto no evitó que los jugadores florenses ganaran los encuentros y sacaran la clasificación.

En los cuartos de final Herediano hizo la hombrada, luego de perder el primer juego ante San Carlos dos por cero, logró remontar en el partido de vuelta y ganó el encuentro cuatro por cero.

La clasificación a las semifinales parecía accesible para el conjunto rojiamarillo, sin embargo Santos de Guápiles le complicó la vida a los florenses y fue Froylán Ledezma quien le salvó la tanda a su equipo, con un gol agónico en el cierre del juego.

Un torneo en el que le pasó de todo al Herediano y que finalizó con un rendimiento del 60%.

PAS0 A PASO

1 Regresó un ídolo. El ocho de marzo, volvió al equipo de sus amores Orlando De León, el técnico se besó el escudo y prometió el título.

2 Primera prueba. El 22 de agosto Heredia enfrentó a Saprissa, que no le hizo ni el arranque a los florenses, que ganaron tres goles por uno.

3 Una mala decisión. De León fue despedido, la afición le cayó encima a la administración florense, que echó para atras su decisión y contrató de nuevo al estratega.

4 Por los cuernos. Los florenses tomaron a los Toros del Norte por los cuernos y lo golearon en el juego de vuelta para avanzar a las semifinales.

5 Agónico. Un gol de Froylán ante el Santos, en el cierre del partido, le dio un triunfo más que sufrido a los florenses y el pase a la final.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.