Lunes 20 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | NBA
Orlando a ser mágico
Orlando adquirió al alero Gilbert Arenas, y se deshizo de Vince Carter
  • Por una mala racha al principio de la temporada, Orlando adquirió al escolta Gilbert Arenas. Reuters.
    Por una mala racha al principio de la temporada, Orlando adquirió al escolta Gilbert Arenas. Reuters.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Orlando, EEUU / AP - Una mala racha a principios de la temporada fue suficiente para convencer al Magic de Orlando de que quizá no tenían la habilidad suficiente para, después de todo, pelear en la Conferencia del Este.

Ahora adquirieron al problemático escolta Gilbert Arenas de los Wizards de Washington y a Hedo Turkoglu y Jason Richardson de los Suns de Phoenix al realizar una amplia reestructuración en su plantel.

El Magic envió al delantero Rashard Lewis a Washington y a Vince Carter, Mickael Pietrus y Marcin Gortat a Phoenix en otra transferencia. Orlando entregó también a Phoenix una suma en efectivo y a su selección de primera ronda del 2011, y recibió de los Suns al alero Earl Clark.

“Necesitábamos un poco más de garra”, explicó el presidente del Magic, Otis Smith. “Todos estos muchachos que vienen tienen habilidad para mover el balón. Luego de observar a nuestro equipo en 25 partidos, nos hacía falta una cosita. Pensé que se necesitaba un cambio”, agregó.

La reestructuración fue un cambio importante para una franquicia que comenzó la temporada con la idea de que contaba con todas las piezas para lograr su primer campeonato.

Sin embargo, Orlando había perdido cinco de sus últimos seis encuentros y caído del primero al cuarto lugar en el Este. El declive fue magnificado por las rachas ganadoras de 11 partidos de Miami y de 12 de Boston, que fueron el sacudimiento que llevó a Orlando a una reorganización del plantel.

Después de perder con los Lakers de Los Angeles en la final de la NBA en la campaña del 2008-09, el Magic separó a Turkoglu un favorito de la afición que se fue a Toronto e hizo un canje con Nueva Jersey para adquirir a Carter. La decisión se evidenció luego como un desastre; Carter se vio impotente en la decepcionante salida de Orlando en la final del Este de la campaña anterior contra Boston.

Gilbert Arenas fue suspendido 50 partidos en la temporada pasada por llevar armas al vestuario de Washington. También simuló una lesión para no jugar un partido de la pretemporada de este año. Ha sido un jugador muy problemático.

50

¨Partidos fue suspendido Arenas la temporada pasada por llevar armas.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.