Lunes 20 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Andrés Salvatierra fue la principal sorpresa de los erizos
Por fin se vio el “famoso” proceso
Los manudos utilizaron 10 jugadores menores de 22 años, a lo largo del torneo
  • Salvatierra mandó a la banca a Carlos Clark y se quedó con la titularidad rojinegra, pese a su corta edad. Archivo.
    Salvatierra mandó a la banca a Carlos Clark y se quedó con la titularidad rojinegra, pese a su corta edad. Archivo.

José Pablo Alfaro, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El “famoso” proceso por fin cumplió su objetivo, crear un conjunto equilibrado que pudiera luchar por el título nacional.

Los manudos pasaron momentos duros, los técnicos anteriores, Marcelo Herrera y Marco Octavio De Cerqueira, quedaron fuera en la primera ronda, mientras que Luis Roberto Sibaja logró llegar a las semifinales, pero su equipo cayó ante San Carlos.

El13 de mayo fue nombrado Óscar Ramírez como técnico, junto a “Machillo” llegaron los refuerzos de Leandrinho y más adelante Alejandro Alpízar y Allen Guevara.

El primer objetivo se cumplió con creces por Ramírez, quien clasificó como primero de grupo y de la tabla general a los erizos.

Los manudos jugaron 21 partidos, ganaron 14, empataron cinco y solo perdieron dos juegos ante el mismo rival, San Carlos.

La primera serie la disputaron ante Pérez Zeledón, un viejo conocido de la casa, Marcelo “Popeye” Herrera enfrentó a su exequipo, ahora como el timonel pezetero.

El primer juego terminó con empate a dos, y las críticas hacia el estratega manudo no se hicieron esperar.

En el juego de vuelta los manudos golearon cuatro por uno a los generaleños, en un estadio que se vistió de rojo y negro.

En los papeles, la serie de semifinales sería la más complicada, Cartaginés llegaba al encuentro jugando buen fútbol y con una extraordinaria afición.

A la hora de la verdad, ninguno de los factores pesó, la Liga venció a los brumosos dos por uno en el juego de ida, y tres por cero en el partido de vuelta.

Los manudos terminaron la fase regular como el mejor equipo, con un 75% de rendimiento.

PAS0 A PASO

1 El inicio. El 13 de mayo fue nombrado Óscar Ramírez como técnico de la Liga, su único objetivo, alcanzar el título luego de cinco años.

2 Primer clásico. El cuatro de agosto se jugó el primer clásico del año, la Liga empató a cero, en un juego en que Saprissa actuó con nueve hombres.

3 Meta cumplida. La Liga finalizó como primer lugar de la tabla general, lo que le permitió cerrar la serie de cuartos de final y semifinales como local.

4 Fuera “Popeye”. En los cuartos de final la Liga enfrentó a Pérez, el primer juego terminó empatado, mientras, en el segundo la Liga goleó.

5 Adiós brumosos. Cinco por uno quedó el marcador global de la serie entre manudos y brumosos. La Liga aplastó al cuadro blanquiazul.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.