José Pablo Alfaro, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
El “famoso” proceso por fin cumplió su objetivo, crear un conjunto equilibrado que pudiera luchar por el título nacional.
Los manudos pasaron momentos duros, los técnicos anteriores, Marcelo Herrera y Marco Octavio De Cerqueira, quedaron fuera en la primera ronda, mientras que Luis Roberto Sibaja logró llegar a las semifinales, pero su equipo cayó ante San Carlos.
El13 de mayo fue nombrado Óscar Ramírez como técnico, junto a “Machillo” llegaron los refuerzos de Leandrinho y más adelante Alejandro Alpízar y Allen Guevara.
El primer objetivo se cumplió con creces por Ramírez, quien clasificó como primero de grupo y de la tabla general a los erizos.
Los manudos jugaron 21 partidos, ganaron 14, empataron cinco y solo perdieron dos juegos ante el mismo rival, San Carlos.
La primera serie la disputaron ante Pérez Zeledón, un viejo conocido de la casa, Marcelo “Popeye” Herrera enfrentó a su exequipo, ahora como el timonel pezetero.
El primer juego terminó con empate a dos, y las críticas hacia el estratega manudo no se hicieron esperar.
En el juego de vuelta los manudos golearon cuatro por uno a los generaleños, en un estadio que se vistió de rojo y negro.
En los papeles, la serie de semifinales sería la más complicada, Cartaginés llegaba al encuentro jugando buen fútbol y con una extraordinaria afición.
A la hora de la verdad, ninguno de los factores pesó, la Liga venció a los brumosos dos por uno en el juego de ida, y tres por cero en el partido de vuelta.
Los manudos terminaron la fase regular como el mejor equipo, con un 75% de rendimiento.
PAS0 A PASO
1 El inicio. El 13 de mayo fue nombrado Óscar Ramírez como técnico de la Liga, su único objetivo, alcanzar el título luego de cinco años.
2 Primer clásico. El cuatro de agosto se jugó el primer clásico del año, la Liga empató a cero, en un juego en que Saprissa actuó con nueve hombres.
3 Meta cumplida. La Liga finalizó como primer lugar de la tabla general, lo que le permitió cerrar la serie de cuartos de final y semifinales como local.
4 Fuera “Popeye”. En los cuartos de final la Liga enfrentó a Pérez, el primer juego terminó empatado, mientras, en el segundo la Liga goleó.
5 Adiós brumosos. Cinco por uno quedó el marcador global de la serie entre manudos y brumosos. La Liga aplastó al cuadro blanquiazul.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.