Lunes 20 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | El alemán aprovechó los errores de Ferrari
Vettel se despabiló
Este año se coronó Campeón del Mundo de Fórmula Uno, contra todo pronóstico
  • Vettel celebró al final. Archivo.
    Vettel celebró al final. Archivo.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

París/AFP. - El alemán Sebastian Vettel se convirtió en 2010 en el campeón de Fórmula 1 más joven de la historia.

Lo anterior gracias a la fiabilidad de su Red Bull. Sólo Ferrari le plantó cara, aunque falló su piloto español Fernando Alonso en la última carrera.

"Volver a ganar carreras, luchar por el campeonato es algo increíble", decía pese a salir derrotado de Abu Dabi el asturiano, que sumó este año 26 victorias en grandes premios.

El gran favorecido por los errores de Ferrari fue Vettel, que con 23 años, 4 meses y 11 días, se convirtió en el ganador más joven del Mundial, pues se proclamó campeón con 157 días menos que Hamilton cuando triunfó en 2008.

El buen final de temporada de Vettel, con tres triunfos en los cuatro últimos grandes premios, fue clave en su victoria sobre el resto de aspirantes, entre los que Alonso destacó como “mejor piloto” de 2010, según los directores de escuderías participantes.

El español despuntó en la segunda mitad del campeonato, en la que logró cuatro victorias, para sumar un total de cinco después de su triunfo en Bahréin.

Lo más decepcionante fue el regreso del heptacampeón alemán Michael Schumacher, que a sus 41 años volvió a pilotar gracias a Mercedes, acabando noveno del campeonato y la cuarta posición lograda en Turquía fue su mejor resultado.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.