París/AFP. - El alemán Sebastian Vettel se convirtió en 2010 en el campeón de Fórmula 1 más joven de la historia.
Lo anterior gracias a la fiabilidad de su Red Bull. Sólo Ferrari le plantó cara, aunque falló su piloto español Fernando Alonso en la última carrera.
"Volver a ganar carreras, luchar por el campeonato es algo increíble", decía pese a salir derrotado de Abu Dabi el asturiano, que sumó este año 26 victorias en grandes premios.
El gran favorecido por los errores de Ferrari fue Vettel, que con 23 años, 4 meses y 11 días, se convirtió en el ganador más joven del Mundial, pues se proclamó campeón con 157 días menos que Hamilton cuando triunfó en 2008.
El buen final de temporada de Vettel, con tres triunfos en los cuatro últimos grandes premios, fue clave en su victoria sobre el resto de aspirantes, entre los que Alonso destacó como “mejor piloto” de 2010, según los directores de escuderías participantes.
El español despuntó en la segunda mitad del campeonato, en la que logró cuatro victorias, para sumar un total de cinco después de su triunfo en Bahréin.
Lo más decepcionante fue el regreso del heptacampeón alemán Michael Schumacher, que a sus 41 años volvió a pilotar gracias a Mercedes, acabando noveno del campeonato y la cuarta posición lograda en Turquía fue su mejor resultado.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.