Lunes 20 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Liga fue el mejor durante todo el certamen
Se hizo justicia
Dejó atrás cinco años de sufrimiento, en un juego digno, súper emotivo
  • El volante Cristian Oviedo se encargó de ponerle la cereza al pastel. Con mucha experiencia venció al joven arquero Leonel Moreira, en el último penal. Herbert Arley.
    El volante Cristian Oviedo se encargó de ponerle la cereza al pastel. Con mucha experiencia venció al joven arquero Leonel Moreira, en el último penal. Herbert Arley.

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Si alguien se merecía una estrella más era Alajuelense. Con mucha garra, pasión y sentimiento conquistó su título 25, ese que hace más de cinco años se le negaba. Fue justo, se lo merecían.

No lo digo por el compromiso de ayer, que no fue el mejor del cuadro rojinegro, sino por la constancia que tuvo a lo largo del Torneo de Invierno, por los 10 partidos que duró como invicto, por su fuerte dominio en casa.

Los manudos superaron 4-3 en la tanda de penales a un Herediano que hizo muchos méritos para estar ahí en el Morera Soto, peleando ante un “León” para conseguir el ansiado 22.

Patrick Pemberton puede estar tranquilo, no solo ganó su primer título, sino a su afición. “Necesito el cetro para ganarme la confianza de toda la afición”, dijo el arquero antes que iniciara la serie final del Invierno.

Ayer el estadio le respondió. Estalló en alegría cuando le detuvo el penal a Erick Sánchez que los puso más cerca del título.

Anteriormente Leandrinho y Gabas habían acertado, mientras que el capitán Luis Marín la botó. Luego vino el penal de Geancarlo González y Cristian Oviedo que pusieron el punto final a la disputa por la corona.

Óscar Ramírez estalló en alegría, De León en llanto, no era para menos. No pudo lograr su sueño, hacer a Herediano campéon.

Los heredianos pueden estar satisfechos, dejaron todo en la cancha, por ciertos tramos del encuentro fueron superiores y durante todo el certamen demostraron su valentía. Lucharon contra viento y marea, tuvieron miles de obstáculos pero nunca se dieron por vencidos. Pero ayer le tocó al cuadro rojinegro celebrar y acabar con una larga racha.

Una digna final

El encuentro en el Morera Soto fue digno. Dos equipos sedientos de triunfo que protagonizaron la tercera final en la historia del fútbol nacional que se define en una tanda de penales.

En la primera parte, tuvo el dominio manudo en los primeros minutos, con opciones claras que por falta de definición no se concretaron. El volante Gabas pecó una y otra vez.

Casi al cierre Froylán sacó un remate que se encontró, con suerte de goleador, el “Mambo”, quien nada más le dio un puntillazo al balón para conseguir ventaja.

El joven arquero Moreira se hizo grande en el marco florense.

Cerca de los 90 minutos un centro desde la derecha, le permitió a Gabas lavarse la cara y con el 1-1 envió el partido al tiempo extra.

En penales la Liga dejó atrás los malos recuerdos, esos cinco años de sufrimiento.

Lo dijo

“Todo el esfuerzo que se hizo para perder en los penales. La tuvimos cerca, se nos fue en un minuto”.

Orlando De León, técnico de Herediano.

“El partido se nos puso muy complicado, muy difícil, pero la clave fue no desmayar. Estoy muy contento”.

Óscar Ramírez, técnico de Alajuelense.

“Le tocó a la Liga ganar y los felicitamos. Desgraciadamente no se dio, pero en algún momento se nos dará”.

Víctor Núñez, delantero de Herediano.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.