Lunes 20 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | El corredor con año complicado, debido a las lesiones
Usain Bolt volvió a ser humano
El jamaiquino tuvo su primera derrota en dos años, al caer ante Tyson Gay en Estocolmo
  • Bolt decidió desde agosto no correr más en el 2010. Archivo.
    Bolt decidió desde agosto no correr más en el 2010. Archivo.


Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

París/AFP. - El jamaicano Usain Bolt, estrella absoluta del atletismo desde los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, demostró ser humano con su primera derrota en dos años, ante el estadounidense Tyson Gay en Estocolmo, en un año de transición, a la espera del Mundial 2011 y los Juegos 2012.

Entre los protagonistas del año estuvo sin duda la estrella emergente del medio fondo, el keniano David Rudisha, que batió dos veces en una semana el récord mundial de los 800 metros y fue uno de los triunfadores de la Liga de Diamante, el circuito de reuniones atléticas estrenado en 2010.

La prueba que más comentarios suscitó en el estreno de esa Liga de Diamante fueron los 100 metros de la reunión de Estocolmo, a principios de agosto, donde Gay logró imponerse a Bolt, que perdió por un momento su condición de “extraterrestre”.

La decepción del jamaicano tuvo consecuencias inmediatas: anunció días después que no correría más en 2010, para poder recuperarse de sus problemas físicos en la espalda y no poner en riesgo su salud.

“Creo que es lo mejor para mí, no asumir riesgos este año. 2011 y 2012 cuentan con campeonatos importantes y espero estar totalmente recuperado", dijo cuatro días después de su derrota.

El Mundial de 2011 en Daegu (Corea del Sur) supondrá por lo tanto la posibilidad de ver al “Relámpago” contra Gay, Asafa Powell y el resto de figuras de la velocidad, en una reválida para Bolt tras asombrar al mundo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Mundial de Berlín 2009.

Rudisha fue su sustituto como mejor atleta del año para la Federación Internacional (IAAF) tras sus dos plusmarcas mundiales en una semana, primero en Berlín (1:41.09) y poco después en Rieti (Italia), donde la rebajó a 1:41.01 y parece en condiciones de correr los 800 metros en menos de 100 segundos.

La irrupción del keniano permitió derribar uno de los viejos récords del atletismo, que era posesión del danés de origen keniano Wilson Kipketer (1:41.11) y que estaba en pie desde agosto de 1997.

Por su parte, la gran estrella de la pértiga Yelena Isinbayeva, un año después de su fracaso en Berlín 2009, decepcionó en el Mundial de atletismo en sala de Doha, quedando fuera de las medallas con un salto de 4,60 m, lejos de su récord (5,00 m).

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.