Lunes 20 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista a Óscar Ramírez, técnico de LDA
“No nos desmayamos”
El timonel rojinegro afirmó que este gane no sólo es suyo, sino también de todo el cuerpo técnico y de la afición manuda
  • Ramírez agradece el apoyo de la afición.
    Ramírez agradece el apoyo de la afición.

María José Brenes Quesada, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Luego de haberse ido de Alajuelense para ser asistente técnico del Saprissa, Óscar “Machillo” Ramírez regresó al equipo rojinegro con fuerzas para dejar de lado todo lo negativo, y además coronarse campeón nacional, después cinco años de que la Liga no obtuviera el soñado título.

¿Cómo vive este primer título con la Liga, su gran sueño?

Este gane no solo es mío sino también de los muchachos, la junta directiva, todo el cuerpo técnico, los utileros, masajistas, todos se merecen este triunfo porque sin ellos no lo hubiéramos logrado. También le doy gracias al apoyo importante que nos dio la afición, sinceramente era el impulso que necesitábamos hoy (ayer), el partido se nos puso muy complicado, muy difícil, pero lo importante fue no desmayar. Esto también sirve de aprendizaje para los muchachos y va a ser importante para ellos en el futuro.

¿Qué sentimiento le embargo cuando Cristian Oviedo anotó el penal y celebró su primer título como manudo?

La verdad es que me sentí muy feliz porque fue una temporada muy dura, los muchachos pusieron todo su empeño y sacaron la tarea adelante, este fue un partido que lo ganaron ellos.

Usted siempre se ha caracterizado por su ecuanimidad en el equipo, pero hoy (ayer) ha sido muy emotivo.

Claro, porque ha sido muy duro. He tenido que luchar contra la sombra de haberme ido de la institución, y yo sé que mucha gente no me deseaba buenas cosas pero cuando uno lo hace de corazón y se encuentra un grupo humano como el que me encontré acá, como los compañeros de cuerpo técnico y el apoyo de la junta directiva, se dan las cosas y gracias a Dios se dio.

¿Por qué se les complicó tanto el partido?

Las finales son así, Heredia es un gran equipo y no había ningún favorito, las finales son imprevistas y no se sabe lo que va pasar, pero lo importante fue que pudimos sacar el título.

¿Cuando ingresa Argenis Fernández hecho toda la leña al fuego?

Sí tenía que hacerlo, se nos estaba yendo el campeonato y había que arriesgar con todo.

¿Entonces sí sintió en algún momento que el título se le escapaba de las manos?

Sí, sentí que se me escapaba porque era muy difícil por el estado físico de los muchachos, ellos ya estaban cansados en los últimos minutos, pero no desmayar y hacer el equipo campeón era lo importante.

¿El trabajo en camerinos fue importante para salir con fuerza en el segundo tiempo?

En los buenos camerinos siempre se llega a dar el impulso para lograr estas cosas y es parte del éxito el haber podido lograr esto.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.