Lunes 20 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Béisbol de Grandes Ligas
La era del lanzador
Los esteroides quedaron atrás, para abrir campo a las joyas del pitcheo
  • Para este 2010 los pitchers hicieron “loco” en las Grandes Ligas. Internet.
    Para este 2010 los pitchers hicieron “loco” en las Grandes Ligas. Internet.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Nueva York/AP. - Se le llamó el Año del Pitcher y las pruebas son fehacientes.

Seis juegos sin hits fueron lanzados durante la temporada regular, dos de los cuales con etiqueta de perfectos. La cuenta en realidad debió haber sido de siete y tres, pero el umpire Jim Joyce se lo negó a Armando Galarraga cuando decretó quieto a un corredor que hubiese sido el último out. Por extensión, la culpa también corresponde a los personeros de las Grandes Ligas, que se resisten a emplear el uso del video para evitar tales polémicas.

Promedio bajo

Hubo alguien que tiró dos juegos sin hits. Ese fue Roy Halladay, con uno perfecto en la campaña regular y luego en su primera salida en un partido de playoffs.

También se estableció el mejor porcentaje de carreras limpias permitidas y el promedio de bateo más bajo desde 1992.

La postemporada simplemente sirvió para ratificar la supremacía desde el montículo, con ocho blanqueadas en 32 partidos para igualar el récord previo con la misma cantidad de partidos en 1981, según STATS LLC.

Vaya cambio radical con respecto a la Era de los Esteroides que imperó en las mayores, con juegos que se decidían a punta de batazos descomunales.

Las atracciones en los estadios ya no son los enormes palos de Barry Bonds, Sammy Sosa y Mark McGwire, sino las joyas de pitcheo de gente como Halladay, Félix Hernández y Tim Lincecum.

Sin timidez para soltar su opinión, Ozzie Guillén fue quien mejor conjeturó sobre el giro.

“Quizás es que se acabaron los esteroides”, dijo el manager de los Medias Blancas durante el curso de la campaña.

“Ahora mismo el pitcheo es mucho mejor. Ya lo había dicho hace unos años, el béisbol iba a volver a ser dominado por pitcheo, defensa, velocidad y esas cosas...Creo que muchos equipos ahora son conscientes de que no pueden ganar sin un buen pitcheo”, añadió.

“Ustedes dirán que estoy parcializado, pero sólo hay que fijarse en la calidad de lanzadores que hay”, comentó Roy Halladay.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.