Lunes 20 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación
Robles destronó al “Rayo”
  • El cubano Robles es el mejor del mundo en 110 metros vallas.
    El cubano Robles es el mejor del mundo en 110 metros vallas.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, resultó elegido mejor atleta de Centroamérica y el Caribe en 2010, por la Confederación de atletismo de la región (CACAC), por sobre el jamaiquino Usain “El Rayo” Bolt.

“La corona conseguida por Robles en el Campeonato Mundial de la disciplina bajo techo, en Doha, fue determinante para inclinar la balanza a su favor y alzarse con tan importante pergamino” de la CACAC, que tiene su sede en Puerto Rico, precisó la Agencia de Información Nacional de Cuba (AIN).

La Agencia recordó que el espigado vallista consiguió en Qatar su primer oro en la historia de esas lides, tras aventajar por dos centésimas al estadounidense Terence Trammell (7,34 segundos).

Robles consiguió en esa carrera el segundo mejor tiempo de su vida y el tercero más veloz en la historia de la disciplina de los 60 metros con vallas.

“Con ese desempeño, Robles relegó a otros fuertes candidatos como los jamaicanos Usain Bolt, líder mundial en 200 metros con 19,56 segundos, Asafa Powell y Nesta Carter, dueños de 9,78 segundos en los 100 lisos”, destacó la AIN.

Entre las mujeres mereció la distinción “sin dificultades” la jamaiquina Verónica Campbell-Brown, avalada en su título en los 60 metros en Doha.

En 2009 ganaron la distinción Bolt y la triplista cubana Yargelis Savigne.

Bolt se retiró de toda competición en agosto pasado, lo que habría afectado en la elección del mejor atleta del Caribe.

El jamaiquino prefirió recuperarse de sus problemas de espalda para los años 2011 y 2012, donde vendrán las competencias fuertes en el calendario.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.