Lunes 20 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Boxeo
Megapelea quedó en el limbo
El choque Mayweather - Pacquiao sería el más lucrativo de la historia
  • Para Pacquiao, Mayweather es la prioridad, pero si no quiere pelear por algún motivo, entonces hay tres posibilidades: Mosley, Berto y Márquez. Internet.
    Para Pacquiao, Mayweather es la prioridad, pero si no quiere pelear por algún motivo, entonces hay tres posibilidades: Mosley, Berto y Márquez. Internet.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Panamá/ AP. - El mundo del boxeo se quedó con ganas de ver la refriega más apasionante en mucho tiempo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, pero de todas formas se deleitó con dos nuevas demostraciones demoledoras del filipino en 2010.

Y no cabe dudas de que la estrella de 32 años, flamante legislador en su país, seguirá dando espectáculo. Muchos rivales desean enfrentarse al múltiple campeón, sinónimo de éxito en el negocio del boxeo.

El 2010 despuntó con la expectativa sobre las negociaciones para el choque Mayweather-Pacquiao, que podría ser el más lucrativo en la historia del boxeo, pero el tan esperado duelo quedó en el limbo.

Pacquiao no se quedó con los brazos cruzados y armó dos pleitos que ganó convincentemente: primero, despachó por decisión unánime a Joshua Clottey a comienzos de año y luego estropeó el regreso de Antonio Margarito al vapulearlo y coronarse como súper welter en noviembre.

El Pacman hizo historia al sumar ocho títulos en categorías distintas, mientras que Mayweather Jr. añadió una victoria más a su foja perfecta (41-0, con 25 nocáuts) al doblegar al peligroso Shane Mosley.

Pero Mayweather, de 33 años, terminó el año en problemas con la justicia por supuestamente agredir y hurtar celulares a su ex novia e hijos, un episodio que puede complicar más la posibilidad de que se cristalice pronto la megapelea.

El 2010 regaló pasajes brillantes, como el espectacular nocáut que le propinó el campeón mediano argentino Sergio Martínez a Paul Williams en el segundo asalto en la revancha celebrada en noviembre, y la gran defensa que hizo el mismo mes el mexicano Juan Manuel Márquez contra el australiano Michael Katsidis, una de las peleas más vibrantes del año. Ahora, Márquez, está en la lista de posibles candidatos para enfrentar a Pacquiao, con el que ya protagonizó dos refriegas de antología.

El filipino, el mejor libra por libra los últimos años y con foja de 52-3-2 y 38 KOs, baraja varias alternativas.

Mayweather es la prioridad; si no, hay tres posibilidades: Mosley, (Andre) Berto y Márquez.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.