María José Brenes Quesada, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Después de haberse ido del Herediano para regresar con lágrimas en sus ojos, Orlando De León sigue con la cabeza en alto, aunque el “Team” florense no obtuviera el título de campeón.
Después de una temporada y una final tan complicada para el equipo, ¿Cómo la analiza?
Creo que fue un gran trabajo de todo el equipo, fue una gran final, el que habla que el futbol de Costa Rica no tiene un buen nivel le quedó demostrado todo lo contrario. Fue una final atípica, emotiva, estuvimos a dos minutos de ser campeones pero bueno una desconcentración ahí nos mató. Imagínate todo el esfuerzo que se hizo para al final empatar en el último minuto y perder en los penales.
¿Siente que perdonaron en los tiempos extra?
Claro, en los extra tuvimos dos opciones claras para matar, pero como dicen el que perdona pierde y los panales; bueno son unas lotería.
¿Qué faltó en esos tres últimos minutos que al final fueron fatales?
Faltó manejar más la pelota, en ese momento ellos metieron a varios medios y a delanteros y en la jugada que memos pensaron nos anotaron. En ese momento nosotros teníamos el control mental del partido porque ya la afición se veía desesperada, debimos de haber jugado con esa presión de ellos, tener la pelota más arriba, en los costados, despejarlos afuera y manejar todo el tiempo posible esos últimos minutos.
¿Siente que en el tiempo complementario fueron superiores a Alajuelense?
Sí, tuvimos dos opciones clarísimas de gol no las pudimos definir y esa fue la bronca, que se nos dio porque así el partido no tuvo que haberse definido en el alargue.
Usted no se imagina como me puedo sentir, he luchado por este sueño, por este campeonato y lo pierdo por penales, pero felicito a mis jugadores y a la afición herediana le pido disculpas.
¿Es éste el trago más amargo de su carrera?
Obviamente lo siento porque mi equipo perdió una final muy dura y me duele en el alma. Las lágrimas las tengo en el alma, es muy duro pero así es el deporte y los que estamos metidos en esto sabemos que estamos expuestos a este tipo de cosas. Estoy orgulloso del trabajo que hizo Herediano, y perder por un penal no es perder un campeonato.
Considera que era el año de Herediano, ya que lograron armar el equipo desde el principio de la temporada
La vida sigue, Herediano tuvo que luchar con muchísimas dificultades. Pero bueno, tanto equipo teníamos nosotros como Alajuela también.
Va a seguir don Orlando de León como entrenador, ¿sí o no?
Como entrenador tengo unos diez años más para seguir dirigiendo pero aún no lo sé.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.