Londres/EFE.- La publicación por un diario británico sobre los detalles de los cargos sexuales presentados por dos mujeres suecas contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, causó gran indignación entre sus abogados y partidarios.
En una acción que sorprendió a todo el mundo, el diario elegido por Assange para publicar las filtraciones, reveló documentos de la Policía sueca en los que se acusa a Assange de haber agredido sexualmente a las mujeres con las que hizo el amor durante su estancia en ese país.
Una de las mujeres se quejó no solo de que había “sido un amante muy malo, sino además violento”, según la gráfica descripción en el periódico, que ofrecía muchos otros detalles del supuesto acoso a que las había sometido Assange.
El abogado sueco de Assange, Bjorn Hurting, dijo que presentará una queja formal a las autoridades de ese país, a las que exigirá que investiguen cómo llegó esa información a dominio público.
“No sé quién ha dado esos documentos a la prensa, pero el propósito está claro: presentar una mala imagen de Julian”, afirmó el abogado, actualmente en libertad condicional en Inglaterra.
Una de las mujeres confesó que se había sentido abandonada cuando, tras hacer el amor, Assange la dejó sola en la cama para ponerse a trabajar en su computadora portátil.
Por otra parte, el Partido Pirata Suizo denunció penalmente a la entidad financiera helvética PostFinance por haber cerrado la cuenta que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, abrió en Ginebra. El Partido Pirata asevera en su denuncia que la existencia de la cuenta se enmarca en el ámbito del secreto postal, por lo que la acción de cierre fue ilegal.
Mientras tanto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos busca la forma de detener la divulgación de más documentos por parte de WikiLeaks, según dijo el vicepresidente Joe Biden. El vicepresidente agregó que para él, Assange es más un terrorista de alta tecnología que lo que pasó en 1971, cuando se divulgó sobre el involucramiento del gobierno de EE. UU. en Vietnam.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.