Lunes 20 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Motorizados | Novedad de Suzuki Motor Corporation
Scooter e Let’s
Se encuentra en etapa de ensayo previo a su producción final
  • Ofrece una aceleración suave, es muy silencioso. Internet
    Ofrece una aceleración suave, es muy silencioso. Internet
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Suzuki Motor Corporation completó hace unos meses un prototipo de scooter eléctrico llamado e-Let´s y ha comenzado a estudiar su funcionamiento en la vía pública japonesa.

Suzuki ha iniciado las diferentes pruebas y ensayos una vez obtenida la patente y efectuado su registro como ciclomotor ante las autoridades japonesas.

Suzuki planea utilizar los datos recogidos durante los ensayos como las últimas pinceladas en su desarrollo, previo a la producción final.

El e-Let´s está basado en el scooter de Gasolina Let's 4 Basket. Con un alto rendimiento de motor, el e-Let´s está provisto de un sistema de frenado regenerativo; batería de iones de litio y un sistema de carga situado dentro de un chasis compacto y ligero.

Con un peso prácticamente igual que el modelo de motor gasolina, el Suzuki e-Let´s ofrece una aceleración suave, de ágil rendimiento y muy silencioso, con bajas vibraciones y un nivel cero de emisiones que caracteriza a los scooters eléctricos, demostrando su compromiso en el cuidado del medio ambiente.

La batería se carga con una toma de 100V.

Una carga sencilla dura aproximadamente 4 horas y da una autonomía aproximada de 30 Km.

Las pruebas y ensayos con el e-Let´s también forman parte del Proyecto Experimental de la compañía para el desarrollo de la próxima generación de vehículos ecológicos.

En este Proyecto Experimental se agrupan diversas empresas, instituciones educativas y órganos de gobierno japonés bajo la dirección de la casa matriz de Suzuki en Hamamatsu.

Ficha Técnica

Motor

Tipo: Eléctrico AC sinchronious

Alimentación: Batería de iones de litio

Tiempo de carga: Unas 4 horas

Toma de corriente V: 100

Tensión de alimentación: Corriente alterna trifásica

Embrague: Permanente

Transmisión: Correa dentada

Parte Ciclo

Suspensión delantera: Horquilla hidráulica

Suspensión trasera: Amortiguador hidráulico

Freno delantero: Tambor

Freno trasero: Tambor

Dimensiones, consumo y emisiones

Longitud total mm: 1.665

Altura total mm: 983

Anchura total mm: 600

Velocidad máxima Km/h: 50 aprox.

Autonomía máxima Km: 30

Emisiones: 0

Peso kg: 74

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.