Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
40 mujeres empresarias serán las encargadas de confeccionar 357.900 sábanas para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Anteriormente estas mujeres se encargaban de realizar esta labor, cuando la Caja contrataba los servicios de una maquila en la que trabajaban.
Sin embargo, el contrato se realizó directamente con las trabajadoras.
Yorleni González, de la Cooperativa Santa Fe de Palmares y Juanita Barboza, de San Isidro de San Ramón, son dos de las jefas de hogar que se benefician con este contrato, oportunidad que calificaron como una bendición, ya que esperan que este trabajo les brinde un bienestar económico para ellas y sus familias.
La entidad realizó directamente la contratación el pasado viernes y como testigos de honor estuvieron presentes la presidenta ejecutiva de la Caja, Ileana Balmaceda y Ubaldo Carrillo Cubillo, gerente de logística.
De acuerdo con Carrillo, este contrato es de ¢90 millones y suplirá el 35 por ciento de las necesidades de sábanas que anualmente tiene el sistema hospitalario nacional.
El porcentaje restante las pone el taller de ropa de la institución, que se encuentra a cargo de la dirección industrial de la Caja.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.