Lunes 20 de diciembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Mañana pedirá informe a Ericsson
ICE compensaría a los clientes afectados
  • El sábado durante la tarde y en la noche la situación continuaba, a pesar que el ICE anunció que se normalizó a la 1 p.m. Archivo.
    El sábado durante la tarde y en la noche la situación continuaba, a pesar que el ICE anunció que se normalizó a la 1 p.m. Archivo.

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

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El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) deberá devolver dinero a los usuarios afectados por las fallas en la telefonía móvil del sábado.

Las fallas en envío de texto y en comunicaciones de voz son motivos de sanción y multa para el ICE, quien deberá responder ante la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

“Tenemos que recibir información del proveedor Ericsson, mañana (hoy) haremos una petición formal de parte del ICE exigiendo la causa del problema, después de eso se valorará qué hacer”, afirmó el vocero de la institución Elberth Durán.

Con respecto a la compensación a los clientes, aún no se tiene claro cómo se realizaría.

“No sé exactamente el mecanismo, cuando no se da un servicio a un cliente se debe buscar una compensación, pero habrá que esperar el informe del proveedor y lo que establezca la Sutel”, afirmó el portavoz.

Según Durán, será complicado cuantificar el número de personas que fue afectado el sábado por el funcionamiento de una tarjeta controladora de radio bases de la red GSM.

“Es difícil, porque en ese momento hay quienes tenían el celular apagado, otros encendido, otros querían enviar mensajes o hablar. Habría que analizar caso por caso para ver en cual corresponde una compensación”, manifestó.

De acuerdo con Durán, ayer no se presentaron reportes de problemas por averías en esa red.

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