Esta vez el “Gordo Navideño” dejó millonarios a vecinos de Alajuela, Guanacaste, San José y Heredia.
La Junta de Protección Social (JPS) reportó que el premio Mayor se vendió en sitios como Peñas Blancas de Guanacaste, Palmares y Upala de Alajuela, Tibás, Goicoechea, León Cortés y Dota de San José y Barva de Heredia.
A las 8:03 p.m. se anunció en la Plaza de la Democracia que el número 41 con la serie 744 fue el premio mayor de la lotería navideña este 2010, en medio de un espectacular juego de pólvora.
La JPS confirmó ayer que el principal premio del sorteo navideño se vendió en tres enteros y el resto en varios pedazos.
El segundo premio más importante de la noche, de ¢50 millones, fue el número 43 con la serie 640 y se cantó a las 8:33 p.m.
El tercer mejor premio que se repartió ayer, ¢30 millones, favoreció a quienes compraron el número 29 con las serie 422 y se anunció a las 8:48 p.m.
Quienes ganaron en esta ocasión pueden cambiar sus premios en la Junta de Protección Social o en cualquier oficina del Banco de Costa Rica (BCR).
La tómbola comenzó a girar 58 minutos más tarde de lo programado por la alta devolución de lotería que se debía terminar de recibir en la Junta.
Faltando 15 minutos para las 6 p.m se cerrraron los portones de la entidad en San José, adonde llegaron decenas de vendedores a hacer fila para entregar lo que no pudieron colocar.
El vendedor Otto Hernández devolvió 200 enteros a eso de las 5:40 p.m. “La venta estuvo mala porque yo vendo en otros años hasta 1.500 enteros, pero este año solo pude vender 800”, aseguró Hernández.
Previo al sorteo
Minutos antes de que se jugara la Navideña muchos corrieron para obtener los últimos pedazos del “Gordo” disponibles en las calles josefinas.
Según los vendedores, la gente aprovechó el atraso a eso de las 7:30 p.m. A esa hora, todavía las personas andaban en busca del 11 y el 43 por el resultado de la final nacional de fútbol entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano. Asimismo, muchos buscaban el 05, el número de la camiseta de Cristian Oviedo, quien anotó el último penal que le dio el campeonato a la Liga.
Consolación
Quienes no pegaron en esta ocasión tendrán dos oportunidades más de apostarle a un buen premio este fin de año.
La JPS realizará un sorteo de consolación el próximo 26 de diciembre que premiará ¢880 millones en cuatro emisiones. Por entero se repartirá ¢220 millones y ¢11 millones por fracción.
También se hará un tercer sorteo extraordinario el 31 de diciembre que entregará ¢570 millones, que repartirá ¢190 millones por entero y ¢9.500.000 por fracción, que costará ¢500. ¡Felicidades a todos los ganadores!
* Créditos: Redactores: Miguel Calderón, Evelyn Fernández, Karla Barquero, Yariela Novo, Mario Guevara, Fabio Parreaguirre.Colaboraron: corresponsales Grupo Nación.
Lo curioso
Teresita Madrigal Garro, vecina de Belén de Heredia pudo ser una de las millonarias. Ella fue una de las espectadoras ayer en la Plaza de la Democracia que compró dos pedacitos del 41. Sin embargo, a la hora de cierre de edición no se logró confirmar si pegó con todo y serie.
Este año el sorteo de la Navideña se combinó con la euforia de la final nacional de fútbol que faltando seis minutos para las 7 p.m aún estaba en la etapa de penales.
El número más cercano al 41 que también ha salido como premio mayor, es el 40 que se registró ganador en 1986 y 2006, según datos de la JPS.
El sorteo fue presenciado ayer por unas 200 personas entre los cuales estaban guanacastecos, limonenses y alajuelenses en medio de algarabía y música típica.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.