Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
San Ramón, La Unión - El cuerpo sin vida de un hombre, semidesnudo, quemado y con un impacto de bala en la nuca, apareció ayer en una zona montañosa ubicada en el barrio Limburgía en San Ramón de La Unión, Cartago.
El hallazgo lo realizó José Hernández Sandoval, un vecino de la zona, quien a eso de las 7: 30 a.m. lo divisó en la montaña mientras intentaba cazar algunos pájaros.
Erick Calderón, jefe policial de la delegación de Montes de Oca, comentó que el cadáver tenía unas 48 horas de haber fallecido.
“La víctima es de una edad aproximada a los 25 años, tiene piel morena y mide 1,70 metros. Por las características físicas, podría ser panameño o colombiano”, afirmó el oficial Calderón.
Agregó que el ejecutado vestía un pantalón tipo jeans, camiseta blanca y tenis. A su lado no se encontraron residuos de sangre por lo que las autoridades presumen que el sujeto fue asesinado en otro lugar y posteriormente los homicidas lo dejaron tirado en dicho sector. Calderón comentó que el hoy fallecido fue rociado con gasolina y quemado parcialmente, especialmente en su cara.
“Lo que aún no se logra determinar es la identidad y si al hombre lo quemaron aún vivo o cuando ya estaba fallecido”, expresó.
Susto mañanero
José Hernández, de 34 años, un amante de la naturaleza y de los pájaros de montaña, asegura que recordará el día de ayer para siempre. “Venía a darme una vuelta en busca de pajaritos cuando observé el cuerpo boca arriba y con los ojos semiabiertos. Me asusté demasiado”, relató.
Posible ajuste de cuentas
Las autoridades policiales descartaron ayer el robo como móvil del asesinato y todo indica que un ajuste de cuentas sería la respuesta de este homicidio. “Por como se dieron los hechos y porque la billetera de la víctima estaba intacta, todo indica que el móvil del crimen obedeció a un ajuste de cuentas, posiblemente por drogas”, afirmó el policía Calderón.
Atroz crimen
Erick Calderón, Fuerza Pública.
Recibimos la llamada a eso de las 7:30 a.m. El cuerpo presentaba un balazo en la nuca y severas quemaduras”.
José Hernández, halló cuerpo.
Buscaba pajaritos para cazar cuando observé al hombre. Me asusté muchísimo y salí corriendo a llamar al 911”.
Enrique Escobar, vecino.
Los narcos aprovechan que esta es una zona montañosa para venir a tirar los cuerpos. No es primera vez que pasa”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.