Miguel Calderón Suárez y Róger Amoretty, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr
Limón.- En medio de lágrimas, dolor y muchos aplausos fue despedida ayer la menor de 12 años asesinada el pasado viernes en barrio Limoncito de Limón, víctima de una bala perdida durante un enfrentamiento de pandillas.
La escuela de la localidad fue el escenario en donde decenas de vecinos se reunieron ayer a partir de las 11:30 a.m. para velar a la niña y darle el último adiós.
Posteriormente, luego de una emotiva misa en la iglesia local, la pequeña fue llevada al cementerio Colina de Paz de Limón a la 1:30 p.m. en donde fue sepultada.
Sus compañeritas de escuela la recordaron como una niña bastante apreciada en la institución.
Los padres de la víctima agregaron que la menor era una hija callada, pero alegre con sus seres queridos. “Quería estudiar hasta verse un día en una universidad para después trabajar y ayudarle a su mamá que tanto quería”, comentó un allegado.
“¿Cómo es posible que una familia en esta época navideña tenga que estar pasando algo tan doloroso? ¡No es justo! Los homicidas tienen que pagar”, agregó Luis Granados, amigo cercano.
Por otro lado, el OIJ mantiene detenidos a tres hombres de apellidos Campos, Estrada y Rivas como sospechosos del crimen.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.