Miércoles 6 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi Esquina. 06-01-2010
Piden crear universidad
  • AlDia.cr
    La “U” fomentaría el desarrollo. Dania Piedra.
  • AlDia.cr
    Luce abandonado y sin mantenimiento. Guillermo Trejos.
  • AlDia.cr
    250 viejitos se beneficiaron en la fiesta. Carlos Rodríguez.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Instalar una universidad pública o privada en Garabito es uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Humano Local para el cantón, propuesta que es impulsada por el Proyecto de Fortalecimiento Municipal y Descentralización (Fomude), con un Equipo de Gestión Local que recogió las aspiraciones y necesidades de todas las comunidades del cantón.

Corral descuidado

Un corral ubicado en el atrio de la parroquia de Miramar y que se construyó en la década de los años 70 luce descuidado y en estado de abandono. El mismo, que se utiliza para albergar allí los festejos patronales, ha perdido el colorido que lo caracterizó por muchos años y no se invierte en su remodelación.

“Tarzán tico” organizó fiesta

Más de 250 adultos mayores disfrutaron de una fiesta organizada por “Tarzán Tico”, la semana anterior. La actividad se realizó en Tilapias de Siquirres y a los viejitos se les homenajeó con bailes, una presentación de magia, juegos, comida, regalos de parte de la empresa Zermat y el “show” de Gilberto Shedden y su cocodrilo Poncho. Los abuelitos se mostraron muy agradecidos con el gesto.

Mejoran iluminación en calles

AlDia.cr

Desde el pasado mes de diciembre, funcionarios de ICE trabajan en la mejora de la iluminación del casco central de Alajuela, con la colocación de bombillos de mayor capacidad lumínica y que ahorran energía. Esta iniciativa ha sido aplaudida por los vecinos, quienes manifiestan sentirse más seguros al tener mayor visibilidad nocturna, ya que así podrán transitar más tranquilos. Foto: Francisco Barrantes, Corresponsal GN.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.