Miércoles 6 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | En Ciudad Colón
Valoran quitar peaje
MOPT estudia alternativas por quejas de vecinos
  • AlDia.cr
    El peaje se eliminaría antes de que se habilite el tramo Ciudad Colón-Orotina. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, estudia eliminar o reducir el costo del peaje ubicado en Ciudad Colón.

El ministro Marco Vargas indicó que analizarán estas opciones para responder a las quejas de los vecinos de Santa Ana, Río Oro, Ciudad Colón y Puriscal que desde hace varios días protestan por el pago de peaje el cual es de ¢160 en el caso de carros livianos.

Vargas explicó que cualquiera de las dos soluciones implicaría tener que redistribuir el monto en los otros puestos de peaje que son el de Escazú y Pozón de Caldera.

Desde que se instalaron las casetas, el peaje no se ha cobrado y pese a los rumores de que iniciaría en enero, la empresa Autopistas del Sol no ha establecido una fecha para comenzar.

En caso de que se decida cambiar las tarifas, estas deben fijarse este mes y ser aprobadas por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos. Si se decide eliminar el peaje, la Contraloría General de la República será la encargada de dar la aprobación.

Autopistas del Sol manifestó que evalúa ambas alternativas y que la premisa será que se respete el contrato establecido.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.