Miércoles 6 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Se atiza final de la campaña
Mensajes del Libertario y PAC le dan duro a Laura
Analistas aseguran que ataques pueden ser un arma de doble filo
  • AlDia.cr
    Libertarios afirman que Chinchilla no tiene liderazgo. Movimiento Libertario.
  • AlDia.cr
    En el PAC ven a Chinchilla como un títere de los Arias. PAC.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

El ataque contra la candidata presidencial de Liberación Nacional, Laura Chinchilla, por parte de Acción Ciudadana y el Movimiento Libertario, calienta los anuncios publicitarios.

Los libertarios le critican “la falta de liderazgo” y Acción Ciudadana presenta a Chinchilla como una marioneta de los Arias.

“Son campañas muy irrespetuosas con las mujeres porque presumen que toda mujer que ha alcanzado el éxito tiene hilos detrás que alguien mueve”, dijo la candidata liberacionista.

El politólogo Constantino Urcuyo asegura que la publicidad positiva, si es buena, suma votos. La negativa se los quita al contrincante, pero no le suma al que critica, “puede ser un bumerán”.

Para Urcuyo, el cambio en la publicidad del PAC se da para disputar el segundo lugar.

El analista Rodolfo Cerdas indicó que la campaña de los libertarios se ha centrado en reafirmar la unión entre Chinchilla y el Gobierno de los Arias.

“Es una campaña muy destructiva en contra de Laura, la pregunta es si esto le suma votos al PAC o al Movimiento Libertario”, explicó Cerdas.

José Alberto Rodríguez, presidente de Demoscopía, asegura que en el país hay dos campañas, “la de los ataques y la de las propuestas”. Según Rodríguez, la campaña de Chinchilla es más propositiva, pues plantea elementos de su programa de Gobierno.

“La campaña del PAC es de retroceso. No está proponiendo. Los ataques de Ottón lo pueden perjudicar más a él que a Chinchilla”, afirma Rodríguez.

Ottón Solís, candidato del PAC dijo que con el anuncio del títere de Laura Chinchilla buscan informarle a la gente sobre el grupo de poder que maneja el país. “Ella –Chinchilla– no reacciona ni responde porque sabe que lo que decimos en el comercial es cierto. ”, adujo Solís.

Danny Quirós, jefe de comunicación e imagen del Movimiento Libertario, aseguró que “esta campaña es entre Otto y Laura. El PAC está atacando de una forma grotesca, no adecuada”, agregó.

Electores consultados por Al Día aseguran que los ataques no ayudan a decidir por quién votar.

“Lo que uno quiere es saber cuáles son las soluciones que plantean para los problemas del país, como el de la delincuencia que es tan serio”, dijo Carlos Alvarado, empresario.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.