Miércoles 6 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | No encontraba las llaves en medio de incendio
Anciana por poco muere calcinada
  • AlDia.cr
    La mujer se refugió en los brazos de uno de los bomberos que trabajaron en rescatarla. Edo Villalobos.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Una anciana vivió momentos de desesperación la madrugada de ayer, cuando un voraz incendio afectó la segunda planta de su casa y ella no encontró las llaves para abrir la puerta y escapar.

El fuego se registró a las 12:30 a.m. en una humilde vivienda de Calle Morenos, ruta que enlaza Sabana sur con los Hatillos.

La afectada fue María del Carmen Mora, de 71 años, quien habitaba sola. Fue gracias a los gritos de varios vecinos que la mujer se despertó, sin embargo, debido al humo no encontró las llaves. “Fue terrible, sólo decía: ‘Dios mío, mío qué es lo que pasa’. Pensé que iba a quedar quemada”, recordó.

Otro aspecto que por poco acaba con la vida de la mujer, fue el hecho de que el portón principal estaba reforzado, lo que complicó la labor de los bomberos. La vecina Jeanethe Robles afirmó que Mora le dijo que la ayudara.

Fue dada de alta en el hospital y una nieta se hará cargo de ella.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.