Miércoles 6 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En San Antonio de Puriscal
Detienen a anciano por violación a adolescente
Sospechoso estaba en su negocio Víctima es una menor de 15 años
  • AlDia.cr
    En este negocio de billares en El Estero de San Antonio de Puriscal ocurrió la supuesta violación a la menor. Marvin Gamboa.

Marvin Gamboa, corresponsal GN
Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Un hombre de apellido Solís, de 61 años, fue detenido ayer por las autoridades tras figurar como principal sospechoso de violar a una joven de 15 años en la localidad de San Antonio de Puriscal.

La detención se realizó en un sitio de juegos de pool, luego de que la muchacha le comentara a un oficial de seguridad que el dueño del negocio había abusado sexualmente de ella.

Minutos después, los efectivos llegaron al lugar y aprehendieron al anciano, el cual no opuso resistencia.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11 p.m. del lunes adentro del establecimiento del adulto.

La menor, vecina del precario Linda Vista, de Puriscal, fue llevada al OIJ y luego se trasladó a la Medicatura Forense para su respectivo examen médico. Además, la víctima recibirá ayuda profesional por parte de una psicóloga del Poder Judicial.

El supuesto violador quedó detenido en las celdas de la Fuerza Pública. Ayer en horas de la tarde fue desplazado hasta la Fiscalía, la cual determinará su situación.

Una hermana de la víctima mencionó que tanto ella como la joven ofendida visitaban con frecuencia el lugar para participar de los juegos que tiene el señor en su negocio.

“Siempre andábamos juntas, pero este día nos habíamos peleado. Un amigo me avisó que mi hermana estaba muy asustada”, comentó la muchacha.

La madre de la menor afectada, agregó que al momento de la supuesta violación ella “estaba cuidando carros en Piedades de Santa Ana”.

El padre de la víctima se fue a interponer la denuncia y acompañar a la adolescente a la Medicatura Forense, explicó la madre.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.