Jueves 14 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Puesto de control estará en peaje de Naranjo
Mano dura en tope a Palmares
150 tráficos vigilarán que los conductores no cometan imprudencias en las fiestas
  • AlDia.cr
    El redondel está listo para recibir las corridas a la tica y el famoso festival ranchero. Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    En los megabares se ubican las luces y se hacen los últimos retoques para recibir a todos los fiesteros. Herbert Arley.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

La Policía de Tránsito promete poner en cintura a todos los choferes que quieran viajar en estado de ebriedad, conduzcan temerariamente o sobrecarguen el vehículo en las próximas fiestas de Palmares.

Más de 150 efectivos estarán ubicados a lo largo de toda la Interamericana norte, en un operativo que tiene programado prolongarse hasta el próximo lunes y que arrancó desde ayer.

Tránsito ubicó cerca del peaje de Naranjo su puesto de control. Solo en ese sitio se dispondrá de al menos 28 oficiales.

Según estadísticas del Tránsito, el año pasado se confeccionaron 2.335 boletas en total, se sancionaron nueve conductores en estado de ebriedad, se decomisaron once vehículos, se retuvieron 39 licencias y 84 pares de placas.

Según explicó William Vásquez, presidente de la Asociación Cívica Palmareña, esperan recibir a unas 600 mil personas durante las fiestas.

En el operativo, la Fuerza Pública tiene destacados 250 policías y Cruz Roja 80 efectivos.

Una de las novedades es la restricción que tendrán las personas que deseen tomar licor, ya que solo lo podrán hacer dentro de los bares. No pueden hacerlo en las calles del campo ferial. Se exponen a que las bebidas sean decomisadas por la Fuerza Pública.

Pilar Acuña, vocera de la Asociación, comentó que ellos cuentan con parqueos en los alrededores del campo ferial en los cuales se cobrará ¢3 mil por todo el día.

Javier Araya, de Autotransportes Palmares, dijo ayer que en total cuentan con 70 unidades para brindar el servicio desde San José.

El valor del viaje en autobús es de ¢790 y las unidades se pueden tomar en la parada que está ubicada 300 metros al norte del hospital San Juan de Dios y dejan a las personas en el campo ferial.

El horario es de 6 a.m. a 9 p.m. de San José a Palmares y de 6 a.m. a medianoche de Palmares a San José.

Milton Salazar, jefe del programa de emergencias de la CCSS, comentó que tienen todo preparado en los hospitales y clínicas de la zona ante cualquier emergencia masiva.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.