Miércoles 20 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
Como el vino
Chayanne no se guardó nada. Este martes en una divertida entrevista con Al Día el boricua habló de su disco y su vida
  • AlDia.cr
    “Gracias ticos por ayudarme a crecer, por su energía, por su sonrisa, por el apoyo. Los quiero mucho”.
  • AlDia.cr
    La familia es su prioridad. Aquí junto a su esposa, hijos y hermanos. |
  • AlDia.cr
    Marilisa Maronesse es su esposa. Ella es modelo, abogado y exreina. |
  • AlDia.cr
    Participó junto al tico Freddy Víquez en la serie “Gabriel”, ganó $1 millón. |
  • AlDia.cr
    El pasatiempo favorito de Chayanne es jugar golf, aquí en Costa Rica lo hace. |

Gabriela Solano
gsolano@aldia.co.cr

Tras un certero: “Costa Rica, tica ¡Pura Vida!”, el encanto y la simpatía de Chayanne se hicieron sentir al otro lado del auricular segundos antes de comenzar una conversión que estuvo matizada por sus carcajadas. El boricua se tomó varios minutos de su agenda para conversar ayer con Al Día desde Miami, sobre su nuevo disco llamado “No hay imposibles”. Pero ese no fue el único tema que tocó, hablo mucho, mucho más.

La pregunta obligada. ¿Cuándo viene a Costa Rica a comer gallo pinto?

A Costa Rica estoy seguro de que voy a ir, disfruto mucho y de verdad que es ¡Pura Vida!. Yo iba siempre de chiquito, recuerdo una islita y los hoteles Balmoral, Herradura incluso hubo uno cerca de la ciudad que se llamaba Playboy.

Feliz Año Nuevo. ¿Cómo la pasó?

Vengo llegando, la pasé ¡Pura Vida! en Puerto Rico comiendo lechón a la varita, pero ya como comenzaron los ensayos con el baile se adelgazó todo. Mi propósito para el 2010 sería que a la gente le guste el disco y lo reciba con el mismo entusiasmo con el que yo lo hice.

¿Cómo define a Elmer, “No hay imposibles”?

“No hay imposibles” en la época en la que estoy viviendo es como un nuevo comienzo. Estoy viviendo el lanzamiento de un disco como si fuera el primero, sabiendo que tengo 21 antes y me digo “cuando paso esto” (Jaja).

¿Qué significa para usted la longevidad artística?

Significa amor, agradecimiento, cariño, muchas cosas. Cuando recibo el apoyo del público siento un montón de emociones, porque lo que he dado es cariño y claro, he sudado la camiseta como en el fútbol.

¿Cuáles imposibles ha convertido en realidad usted?

Terminar este disco, firmar el contrato con la compañía, haber logrado muchas cosas en mi vida por instinto y tener la suerte de que se dieran bien. Estoy agradecidísimo con la vida por haberme traído en este viaje.

¿Todavía le canta a su esposa “Me enamoré de ti”?

Sí y todas las demás también. (Jajaja). Hay muchas de las canciones con las que me identifico. Hay temas fuertes, bonitos y románticos, por eso estoy tan contento con el disco.

Hay otro tema, “El hombre que fui”, ¿cómo es Chayanne a los 41 años?

Me tiras el golpe y luego tratas de suavisármelo (Jajajaja). El tema se refiere a que cometemos errores y perdemos cosas valiosas. No todo me ha pasado a mí, pero sí he perdido cosas que no he podido recuperar por situaciones, tiempo o por el trabajo, te arrepientes y al final lo aceptas porque te ha llevado a hacer otras tantas.

Por cierto, se dice que los hombres a los 40 sufren su primera crisis. ¿Será cierto?

(Jajaja). Eso oí. Me han contado, será que no he sentido el cambio y cuando lo haga te diré en el nuevo carro, porque todavia tengo el mismo.

Sabemos que durante la grabación de la serie “Gabriel” trabajó con un tico, Freddy Víquez. ¿Lo recuerda?

Sí señora...un gran actor, nos la pasamos muy bien.

¿Qué es la felicidad?

Muchos momentitos, no es un gran momento, son momentos cortos que hay que alimentar. Pero hay que buscarlos, estar positivo y seguir adelante.

Acabamos de pasar un año de crisis. ¿Cuida mucho el dinero?

Me cuido, hago mis inversiones gracias a mi padre y a mi madre, que me dieron la educación para eso. Siempre analizo las cosas antes de hacerlas, he ido poco a poco porque hay que estar pendiente de las empresas.

¿Ha tenido oportunidad de unirse a las campañas de ayuda para Haití?

Eso ha sido terrible. Haití no es solamente el sismo que ha ocurrido, han vivido muchas otras necesidades y problemas. Yo apoyo varias causas como el cáncer. Mi madre fue paciente, por eso cuando estoy en Puerto Rico o en otros lugares trato de hacer actividades.

Ha cantado pop, bachata y salsa. Pero ¿cuándo lo veremos “perreando”?

Me quieren ver “perreando”...si me imagino (Jajajaja). Ya me verán haciendo muchas otras cosas más que eso en la gira.

Enamórate

Su nuevo disco se llama “No hay imposibles”, es a ritmo bailable, de bachata y balada.

Los temas: “Si no estás”, “Siento”, “El hombre que fui”, “Me pierdo”, “No hay imposibles”, Yo quiero más”, “Dame, dame, dime”, “Por si mañana”, “Tu boca” y “Por esa mujer”.

La nueva producción saldrá al mercado el 23 de febrero.

Publicidad
Publicidad

Escuche parte de la entrevista con el artista boricua Chayanne.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.