Miércoles 20 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | En un vuelo procedente de Francia
¡Al fin! Las vacunas llegan este jueves
Dosis se aplicarían a partir del 27 de enero
  • AlDia.cr
    Las dosis estarán en el país a las 10:30 p.m. Ministerio de Salud.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Se acabó la espera. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) le confirmó al Ministerio de Salud que las vacunas contra la influenza humana llegarán al país mañana en un vuelo procedente de Francia.

La ministra de Salud, María Luisa Ávila confirmó que las primeras 200 mil dosis llegarán a suelo tico a eso de las 10:30 p.m., en un vuelo de la aerolínea estadounidense Arrow Air.

“Estoy muy contenta porque al fin vamos a tener las vacunas en las que tanto hemos trabajado. Espero que podamos comenzar con la campaña el miércoles siguiente (el 27)”, añadió.

La jerarca agregó que durante el fin de semana, las dosis pasarán por todas las pruebas de calidad para corroborar que sean las mismas que solicitaron a la OPS.

El medicamento, elaborado por la casa francesa Sanofi Pasteur, se llama Panenza y vendrá en presentaciones de 10 unidades. En nuestro país se aplicará solamente una dosis.

“Las primeras personas que se beneficiarán con la aplicación de la vacuna serán las embarazadas con más de seis meses de gestación y personal sanitario (médicos, enfermeros, personal de laboratorio)”, expresó.

Además, se aplicará a asmáticos, priorizando aquellos con antecedente de hospitalización en Unidad de Cuidados Intensivos en el último mes y personas con obesidad mórbida.

“Contamos con las dosis y entonces, si alguna casa farmacéutica la quiere comercializar, tendría que presentar todos los requisitos para hacerlo”, expresó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.