Miércoles 20 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Tránsito baja placas a 2.534 conductores
250 mil conductores no han pagado marchamo
  • AlDia.cr
    Este carro es uno de los 849.276 que circulan al día con el pago de marchamo. José Rivera.

Angie López Arias, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

A casi un mes de vencido el plazo para cancelar el marchamo, todavía 250.724 conductores propietarios de vehículos andan por la calle sin contar con ese derecho para circular.

Según el último corte de ayer realizado por el Instituto Nacional de Seguros (INS), solamente 849.276 conductores de los 1,1 millones están a regla con el pago, aunque de ellos, 88.387 debieron asumir la multa por la cancelación tardía.Todo ello corresponde a un monto recaudado de más de ¢98 mil millones.

“Es un comportamiento similar al año anterior. Muchas personas adquieren un vehículo y no tiene una conciencia clara de lo que significa”, aseveró el jefe del departamento de seguro obligatorio automotor del INS, Horacio Ureña.

Esa cultura de dejar todo a última hora hizo que la Policía de Tránsito bajara las placas a 2.534 vehículos. Siete han sido detenidos por circular sin las matrículas.

“Cuando a un vehículo se le retiran las placas por el no pago de marchamo, el conductor debe guardarlo; si es sorprendido circulando así se detiene el carro”, explicó el director de esa instancia, German Marín.

Para recuperar las placas se debe pagar el marchamo y la multa y acudir al Juzgado de Tránsito después de certificar que está en orden.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.