Miércoles 20 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Open Australia de tenis
Federer dio primer golpe
  • AlDia.cr
    Roger Federer jugará en la segunda ronda ante el rumano Victor Hanesco. Efe

Melbourne / AFP. El suizo Roger Federer, número uno mundial, y el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie del Abierto de Australia de tenis, dieron su primer paso hacia delante, al pasar a la segunda ronda.

Federer se impuso al ruso Igor Andreev por 4-6, 6-2, 7-6 (7/2) y 6-0, mientras que Djokovic hizo lo propio ante el español Daniel Gimeno, por 7-5, 6-3 y 6-2.

El sueco Robin Soderling cayó eliminado a primeras de cambio, tras perder ante el tenista español Marcel Granollers, por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4, y 6-2.

Federer dijo que “fue un partido duro, sabía que el comienzo no iba a ser fácil”.

En segunda ronda, Federer se medirá al rumano Victor Hanesco, que batió al argentino Juan Ignacio Chela en tres mangas, por 6-4,6-3,7-6 (7/2).

Djokovic se medirá al local Marinko Matosevic. Entre los latinos ganaron el argentino Juan Mónaco y los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

Los argentinos Martín Vassallo Argüello, José Acasuso, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer fueron eliminados.

Lo mismo le ocurrió al ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.