Miércoles 20 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Alvarado fichado por cinco años con el AZ Alkmaar
Ahora sí, ¡a volar!
Portero tico arrancó bien: tiene calidad, un contrato largo y un diccionario
  • AlDia.cr
    Esteban fue presentado ayer en las oficinas del campeón holandés. A su izquierda, Marcel Brands, director ejecutivo. Web del AZ Alkmaar

Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Con curiosidad y sonrisa nerviosa, Esteban Alvarado abrió el pequeño regalo que le hicieron en el AZ Alkmaar, en plena entrevista para la página oficial del club.

Un diccionario de holandés-español le presentaba el primer reto para el guardameta.

- La próxima entrevista la hacemos en neerlandés -le dijo el periodista del club-. Un sonriente Esteban respondió en inglés con un “I will try, I will try” (“voy a intentarlo, voy intentarlo”).

- Ahora estaré cinco meses en Costa Rica -continuó-. Voy a estudiar y cuando regrese, algo diremos en holandés.

Visiblemente entusiasmado, había iniciado el sueño: cinco años de contrato con el AZ, donde por si fuera poco ayer le entregaron de manera simbólica la camiseta número uno.

Él tiene tiene las condiciones físicas, según consideran conocedores del fútbol europeo, como el técnico eslovaco Iván Mraz o el ex guardameta Luis Gabelo Conejo, quienes detectan en Alvarado las condiciones necesarias para triunfar en Holanda. Ahora necesita añadirle dedicación y mucho profesionalismo, requisitos indispensables en el fútbol holandés, según ha confirmado Bryan Ruiz, en su primera temporada.

El atacante del Twente también augura un buen paso del guardameta costarricense.

“Es alto, corpulento y mostró muy buenas condiciones en el Mundial”, señala Bryan, quien aún no ha tenido contacto con Esteban, pero gustoso lo aconsejaría en lo que esté a su alcance. Será dentro de casi medio año, pues Alvarado está hoy de regreso a nuestro país, donde completará el torneo con Saprissa.

Con 20 años, el arquero enfrenta una oportunidad que en su momento tuvieron jugadores como Froylán Ledezma y Douglas Sequeira, también contratados en Holanda por cinco años, cuando tenían 19. Hoy Esteban llega con más puntos de referencia y quizás mejor preparado.

Él se confiesa decidido a triunfar y a su regreso a Holanda, de seguro ya llevará adelantadas algunas palabras de su primera tarea: ja (sí), niet (no), verkromming (hola), en een resultaat (gracias).

Lo dijo

“Estoy cumpliendo un sueño, llegar a Europa no es fácil, pero he trabajado muy fuerte para lograrlo”

Esteban Alvarado, Guardameta del AZ Alkmaar

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.