Miércoles 20 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Costarricenses en Holanda
Un tico muy bien, dos mal
  • AlDia.cr
    Froylán no logró jugar un solo partido oficial con el Ajax. Le achacaron indisciplina.
  • AlDia.cr
    Sequeira, contratado por el Feyenoord a sus 19 años, solo ingresó dos veces de cambio.
  • AlDia.cr
    Ruiz está brillando en la primera de las cuatro temporadas por las que fue fichado.

Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Froylán Ledezma pasó por Holanda sin jugar un solo partido, Douglas Sequeira actuó poquísimo, mientras Bryan Ruiz parece estarle marcando el camino a Esteban Alvarado.

Traspasado del Gent belga al Twente holandés por $6,9 millones -cifra récord en el fichaje de un jugador costarricense-, Ruiz ha dado la talla con creces.

No puede decir lo mismo Froylán Ledezma, quien llegó al Ajax con 19 años, como una gran promesa. En 1997, el club holandés pagó $5 millones, por un contrato de cinco años, pero tan solo dos años después se deshizo de Ledezma, achacándole indisciplina.

De Sequeira, compañero de generación de Froylán, nunca hubo queja de comportamiento, pero al volante le fue mal en el Feyenoord de Rotterdam.

También contratado cinco años, Douglas Sequeira arregló su salida un año y siete meses después de haber llegado. Quizás le afectó -según analizó él en su momento- haber llegado tan joven, con muchas cosas por mejorar.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.