Miércoles 20 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Muerte de estadounidense en Barú de Pérez Zeledón
Tres meses de prisión para esposa
  • AlDia.cr
    Apareció muerto con un balazo en la cabeza. Archivo.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

El Juzgado Penal de Pérez Zeledón le dictó ayer tres meses de prisión preventiva así como un impedimento de salida a una estadounidense de apellido Patton, sospechosa de ultimar a su esposo y compatriota, John Félix Bender, el 8 de enero en La Florida de Barú, en Pérez Zeledón.

Inicialmente, el caso fue visto como un suicidio, pero rápidamente la delegación del OIJ de esa jurisdicción, con la coordinación de la Fiscalía, determinó que más bien era un homicidio.

“La escena fue alterada y luego logró determinarse que el disparo recibido por Bender no correspondía a las característica de un balazo recibido a corta distancia o mediante contacto”, según dijo una fuente cercana al caso.

Durante el allanamiento a la casa, la Policía decomisó un multimillonario lote de joyas.

Al parecer, se trata de unas 1.500 piezas con un valor que podría alcanzar los $20 millones. La imputada fue indagada en un centro médico privado en San José donde permanece internada.

Publicidad
Publicidad

Escuche audio del fiscal adjunto, Lic. Edgar Ramírez.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.