Miércoles 20 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Matrimonio y dos hijas fueron sepultados ayer en Camposanto Vida Eterna en Pavones
Emotiva despedida a familia accidentada
El hecho de que los Venegas Mora murieran juntos, dio consuelo a sus allegados
  • AlDia.cr
    La familia Venegas Mora fue despedida ayer por decenas de personas en el Camposanto Vida Eterna en Pavones. R. Pacheco.
  • AlDia.cr
    Familiares y amigos lamentaron las muertes. R.Pacheco.
  • AlDia.cr
    La capilla del sitio estuvo a reventar. Rafael Pacheco.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Pérez Zeledón. - La capilla del Camposanto Vida Eterna lució como pocas veces ayer, durante la despedida del matrimonio que falleció el sábado anterior junto con sus dos hijas de dos y siete años.

Desde antes de las 8 a.m. llegaron vecinos, amigos, compañeros de trabajo y familiares de las víctimas que abarrotaron muy dolidos la capilla, para darles el último adiós a Leonardi Venegas Gómez, su esposa Kattia Mora y las hermanas Kimberly Juliana y Claudia Angélica.

En medio de una alta temperatura los féretros fueron llevados en hombros de la sala de velación hasta la capilla, donde fueron colocados en fila y abiertos, ya que hubo muchas personas que no pudieron observarlos durante la noche y la madrugada.

La ceremonia inició con la canción “Princesas Mágicas” del cantante cristiano Jesús Adrián Romero, que recordaba como tributo a las pequeñas, seguido de la canción “Amigo” del cantautor brasileño Roberto Carlos, que hicieron llorar a varias personas mientras veían los ataúdes.

Un sentido aplauso de los presentes dio paso a las palabras de Juan Venegas Elizondo, padre de Leonardi, quien agradeció a todos por las muestras de cariño con su familia en este difícil momento. Seguido, subió al púlpito Álvaro Venegas, tío de Leonardi quien recordó que el matrimonio anhelaba una casa en la tierra, por lo que aseguró que de seguro ahora la tienen al lado de Jesucristo, lo que emocionó tanto a quienes abarrotaron la capilla como otras que esperaban afuera.

Tras el desmayo de dos señoras, fue necesaria la llegada de una unidad de Cruz Roja, quien atendió a las mujeres afectadas.

Minutos después varios integrantes de la iglesia Central Asambleas de Dios, entre ellos el pastor Rónald Vega, dieron un mensaje de fortaleza y unión para las familias dolientes.

El primero en abandonar la capilla fue el cuerpo de Leonardi, seguido del de su hija Claudia, minutos después su esposa y su hija pequeña, familia que será recordada como muy unida.

Dolidos

AlDia.cr
Diego Núñez Víquez.

Diego Núñez Víquez, Compañero de Leonardi.

Fui compañero de él por cinco meses. Siempre hablaba de su familia y se destacó por su trabajo”.

Armando Bolaños, Amigo y miembro de la iglesia.

Ellos llegaron hace varios años a la iglesia solicitando un consejo. A partir de eso, se afianzaron en la iglesia cristiana”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.