Lunes 25 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Las supervivencias más largas tras terremoto en Haití
Milagros de vida surgen en medio de la tragedia
Un hombre de 25 años es hasta el momento el que más ha aguantado sepultado
  • AlDia.cr
    Once días atrapado permaneció el último de los sobrevivientes en ser rescatado, muchos equipos siguen buscando. AP.

Puerto Príncipe, Haití/AFP.- Los socorristas rescataron a 133 personas de los escombros de Haití, un país devastado por el terremoto del pasado 12 de enero. La cantidad de supervivientes tiene pocos precedentes en este tipo de catástrofe y cada “milagro” es una luz de esperanza en medio de la tragedia.

A dos días del terremoto una niña de 18 meses fue rescatada por un equipo de la televisión australiana, la pequeña se encontraba cerca de los cadáveres de sus padres. “Tenía cara de sorpresa, casi como si viera el mundo por primera vez”, relató un periodista de “Nine Network”.

El 17 de enero, cinco días después de la tragedia una niña de 7 años, un hombre de 34 años y una mujer de 50 años, son extraídos de las ruinas de un supermercado de Puerto Príncipe por socorristas estadounidenses y turcos. María, Lamy y Arielle pudieron alimentarse gracias a los productos que tenían a su alrededor.

El 18 de enero una de las propietarias del hotel Montana, la alemana Nadine Cardoso-Rield, de 62 años, es localizada tras enviar un mensaje de texto.

El 19 de enero una haitiana septuagenaria, Anna Zizi, sale de los escombros de la catedral de Puerto Príncipe gracias a los bomberos mexicanos. Los socorristas le habían proporcionado agua a través de un tubo.

Uno de los más sorprendentes milagros ocurrió el 20 de enero, después de siete días sin comer y sobre todo sin beber, una bebé de 23 días, Elisabeth, es rescatada de las ruinas de una casa en el sur de Haití, por socorristas franceses alertados por su madre.

El mismo día, una niña de 11 años, Mendji Bahina Sanon, casa de Puerto Príncipe por vecinos.

Emmanuel Buso, 22 años, fue sacado de los escombros el viernes pasado, tras permanecer atrapado 10 días en un edificio próximo al Palacio Presidencial por socorristas israelíes. Sobrevivió bebiendo su propia orina.

El sábado, un día después de que se suspendieran las labores de búsqueda, Wismond Exantus, de 25 años, fue extraído de los escombros de la tienda Napolitain, tras permanecer 11 días atrapado.

El joven declaró que se salvó bebiendo refrescos que estaban a su alcance, a los socorristas franceses, estadounidenses y griegos que lo rescataron.

Ayer funcionarios haitianos de salud, afirmaron que el número de muertos contabilizados alcanzó los 150 mil y temen que podrían llegar a 200 mil por los que aún quedan bajo los escombros. El gobierno declaró el fin de la búsqueda de sobrevivientes,

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.