La nueva Honda CBF1000 da un paso más en el concepto polivalente de la familia CBF. Su compacto estilo es ahora más deportivo y cumple con un diseño más ergonómico. La lineal entrega de potencia de la CBF1000 la convierte en una motocicleta con una gran versatilidad y facilidad de manejo.
El nuevo chasis de aluminio es ágil, ligero y fácil de manejar, mientras que un solo silenciador refuerza su estilo deportivo. Tanto los que vengan de una moto de media cilindrada como los motoristas que regresan a las dos ruedas, descubrirán el fácil manejo que conlleva conducirla.
El nuevo modelo se adapta a las necesidades y experiencia de cada conductor gracias a sus componentes ajustables a medida.
Estéticamente, uno de los cambios más importantes se centra en su semi-carenado, enfocado a enfatizar su eficacia aerodinámica. El frontal integra una pantalla fácilmente ajustable en cuatro posiciones, ofreciendo un rango de ajuste de 120mm. Siguiendo con su confort, la CBF1000 de 2010 tiene un asiento ajustable en tres posiciones, con una parte trasera amplia que se estrecha según avanza hacia el depósito para ofrecer un equilibrio ideal de altura reducida y gran confort.
El conjunto de luces enfatiza su imagen deportiva y proporciona una excelente visibilidad. El cuadro de instrumentos es también de nueva factura y se muestra ahora mucho más deportivo. El indicador de gasolina muestra el consumo medio, el instantáneo en tiempo real y el alcance de la reserva de gasolina.
En cuanto al motor cuatro cilindros en línea y de refrigeración líquida, basado en el de la Honda CBR1000RR, también ha sufrido alguna modificación. La relación de compresión se ha elevado (de 11.0:1 a 11,2:1), mejorando de manera efectiva la potencia y la eficiencia. El enfoque se pone siempre en el disfrute de la potencia del motor a medio régimen, donde se usa con más frecuencia. Ha ganado también en cuanto a eficiencia de consumo de gasolina. Para ello se ha optimizado el sistema PGM-FI y se ha conseguido que el nuevo modelo sea un 7% más eficiente en el uso de combustible que el de 2009.
Se ha dado alta prioridad a unos frenos potentes y eficaces que estén a la altura de la potencia y las prestaciones deportivas. La frenada delantera la proporcionan dos pinzas de doble pistón y grandes discos flotantes de 296 mm. El disco trasero de 240 mm es detenido por una rígida pinza de un pistón. La versión C-ABS ofrece la facilidad de control de un Sistema de Freno Combinado y de la seguridad extra de un Sistema Antibloqueo de Frenos.
Distribuye SAVA. Teléfono: 2284-8952
Ficha técnica
Año: 2010
Cilindrada: 998 c.c.
Número de cilindros: 4
Posición de cilindros: En línea
Tiempos: 4
Mecanismo de enfriado: Líquido
Potencia: 100 hp @ 8,000 rpm
Árboles de levas: 2
Tipo de alimentación: Inyectado
Tipo de cambios: Manuales
Número de cambios: 6
Tipo de transmisión: Cadena
Tipo de encendido: Eléctrico
Capacidad de combustible: 19.0 Litros
Velocidad máxima: 245 Kms/hr
Suspensión delantera: Telescópica
Suspensión trasera: Pro link
Frenos delanteros: Discos duales
Frenos traseros: Disco
Tipo de llantas: Tubulares
Llantas delantera: 120/70-17
Llantas trasera: 160/60-17
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