Lunes 25 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Otto Guevara
“Rally” entre polvo, sol, besos y brazos en alto
  • AlDia.cr
    Su madre, Mariechen Guth, lo acompaña en la gira. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    “Me regala una “compu”, le dice Sebastián Alvarado, escolar de Guayabo, Mora. Manuel Vega
  • AlDia.cr
    Con Lorena San Román recorre los 81 cantones del país. En cada región, se le unen carros de partidarios. También en algunos tramos le acompañan sus hijos, su hermano Peter y otros familiares. Manuel Vega.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Era el último de cuatro días para devorar por carretera la visita a la mitad de nuestro país.

Otto Guevara, candidato presidencial del Movimiento Libertario, se levanta a las 5 a.m. del miércoles 20 de enero. Lo espera una jornada que comenzará en Parrita y terminará en Barranca, Puntarenas.

“En una época en que las personas no se desplazan donde el candidato, corresponde al candidato ir donde las personas”, reflexiona Guevara tras terminar su desayuno en el hotel Wilson. De ahí sale con su caravana.

A las 7:35 a.m. arranca el “rally” con mecánicos, tumbacocos, otros carros y el “pick up” doble tracción, en cuyo cajón pasa la mayor parte del tiempo con la candidata a la segunda vicepresidencia, Lorena San Román, y tres aspirantes a diputado.

“Ayúdenos a hacer el cambio”, “No más de lo mismo”, repite y repite a lo largo de 320 kilómetros.

Al escuchar las pitoretas de los carros y al candidato que habla con un micrófono prensado en la cabeza, la gente de comunidades parriteñas sale en pijamas al paso de la caravana mañanera.

Otto mira a los ojos a gente de panaderías, bombas, supermercados, talleres, choferes que se lo topan de frente, peatones, ciclistas y amas de casa a quienes pide el voto.

La gente clama por reparación de caminos, que no se olviden del agro ni de la pesca, que dote de computadoras a las escuelas. Piden dragar ríos, pero sobre todo que quite Riteve.

De Parrita pasa por Acosta, La Fila, Palmichal, Tabarcia de Mora, Puriscal, Grifo Alto y de ahí hasta el nuevo puente colocado sobre el río Grande de Tárcoles.

La mayoría de gente corresponde con respeto al saludo del candidato que ocupa el segundo lugar de las encuestas. Muchos agitan las banderas rojas con la gaviota blanca y le gritan !suerte!, bendiciones.

Las más recatadas de las damas se animan a tirarle besos y le gritan ¡guapo¡ Lléveme ahí, fírmeme un autógrafo. Otras lanzan piropos más fuertes. Otto les sonríe.

Llega a Orotina, San Mateo, Esparza, Barranca y Puntarenas. Pero se devuelve a Barranca para cerrar su día con concierto incluido y 250 personas en el gimnasio local.

El rally continuará el 29 de enero de Puntarenas hacia Libera.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.