Lunes 25 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Ottón Solís
Preparándose para los debates de televisión
  • AlDia.cr
    Ottón Solís aprovecha la hora del desayuno para bromear con sus tres hijas y su esposa. Confiesa que le gustaría poseer una vaca en el patio de la casa para que le de leche. Meylin Aguilera.
  • AlDia.cr
    Solís llega a desayunar después de una reunión que tenía a las 6 de la mañana. Meylin Aguilera.
  • AlDia.cr
    El político participa de una reunión con sus simpatizantes en el Liceo Mauro Fernández. Cortesía.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Todavía no son las 6 a.m. del miércoles 20 de enero. Ya el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, recorre las calles de Barrio La Granja, en San Pedro de Montes de Oca.

Se dirige a la casa de una hermana donde se reunirá con Rolando Araya, de Alianza Patriótica, y Walter Muñoz, del Partido Integración Nacional.

Tras la cita, sus hijas, Isabel, Victoria y Elena, su esposa Shirley Sánchez y un equipo de RG Elementos, programa infantil de canal 7, lo esperan para desayunar. Son las 7:45 a.m.

El desayuno es familiar. Pinto, huevo picado, tostadas y frutas. La comida transcurre en medio de bromas que Ottón le da a sus niñas.

Les canta “Eat like a rabitt, not like a snake”, coman como conejos y no como culebras. “Les canto porque ellas comen muy lento”, comenta entre risas.

Es hora de concederle una entrevista a canal 7 y trasladarse, junto con su hermana Virginia, al periódico Al Día a un chat a las 9 de la mañana.

Solís, de tercero en las encuestas, conversa con los cibernautas de www.aldia.cr durante una hora.

Minutos después de las 10 a.m. deja Tibás. Pasa a su comando de campaña y revisa un comunicado de prensa que difundirá entrada la tarde.

Tras una fugaz visita al comando, Solís se refugia de nuevo en su casa. Ahí analiza los documentos que utilizará en los debates de las televisoras. Uno de sus asesores de prensa le comunica al equipo de Al Día que lo sigue que no podrá ingresar más a la vivienda para no interrumpir la lectura del candidato.

A las 2:30 p.m se tenía prevista la grabación de un programa con los muchachos de la Media Docena, pero le notifican que fue cancelado.

A esa misma hora, mientras permanece encerrado en su casa, Francisco Molina, su jefe de campaña, anuncia al país que el partido se quedó sin plata para pautar propaganda en Repretel y Teletica.

Cinco horas después, Ottón sale de San Pedro hacia Tibás para participar en un Encuentro Ciudadano. Pero antes pasa a la pupusería Mayra, en Tibás, con sus hijas y su esposa. Luego responderá consultas.

Poco antes de las 8 de la noche, llega al gimnasio del Liceo Mauro Fernández donde se dedica a conversar con las personas que le preguntan sobre su programa de gobierno y las iniciativas que llevaría a Zapote.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.