Lunes 25 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Daniel Peña anotó el único gol al minuto 72
“Puerto” metió en horno a la Liga
Derrotó a un cuadro rojinegro con poca fuerza ofensiva, que sigue mal de visita
  • AlDia.cr
    Puntarenas se hizo sentir en su casa, por momentos fue mejor que la Liga y aprovechó un despiste para imponerse 1 por 0. Carlos Borbón
  • AlDia.cr
    Porfirilo López, quien aquí marca al manudo Erick Scott, sale hoy rumbo a China, donde efectuará una prueba con un equipo de la primera de este país.
  • AlDia.cr
    Pese a que la temperatura estuvo muy alta y esto desgastó a los jugadores, por momentos hubo acciones donde los futbolistas marcaron con fuerza.
  • AlDia.cr
    Puntarenas se dio a respetar en su casa, tanto que en algunos momentos el defensa Rafael Núñez colaboró en ofensiva y generó algún peligro.
  • AlDia.cr
    La Liga sigue sin obtener victorias fuera de su casa. Ayer le pesó las ausencias de Estrada, Fernández y Marco Ureña, quienes están con la “Sele”.
  • AlDia.cr
    Mario Camacho continúa sin dar la talla en la Liga. Ayer fue presa fácil de los porteños y lo relevaron. Solo un gol ha logrado Mario con la Liga.

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Puntarenas. Pareciera ser el mismo casete del Torneo de Invierno. Un Puntarenas que sigue alzando la voz, con buenos resultados y fútbol efectivo, y un Alajuelense con altibajos y malos pasos cuando juega de visita.

Ayer en un estadio “Lito” Pérez en plana ebullición, por la altísima temperatura con que se jugó a partir de las 11 a.m. y no tanto por la cantidad de aficionados, los chuchequeros dieron cuentas de una Liga a la que le pesaron en demasía sus bajas.

Alajuelense no contó con los seleccionados Diego Estrada, Argenis Fernández y Marco Ureña, sin olvidar al sancionado Jean Carlos Solórzano. Cuatro piezas que le hicieron muchísima falta en la transición defensa – ataque.

No por casualidad a la Liga le faltó pegada y sobre todo manejo de la pelota. De todas sus ausencias la que más le dolió fue la de Estrada, quien desde el torneo pasado se convirtió en la manija rojinegra del mediocampo.

Esta vez los manudos no tuvieron un hombre de creación nato y lo pagaron caro durante todo el partido. En línea de volantes Alajuelense ubicó a los contenciones Cristian Oviedo y Luis Miguel Valle, así como a Kevin Sancho por derecha y a Pablo Gabas por la izquierda.

¿Pero quién para pensar con la pelota y llevar el ritmo hacia el frente? ¿Quién para conectarse arriba con Erick Scott y Mario Camacho? Nadie. El juego de la Liga en ataque fue confuso, de muchísimos balones regalados en el cuarto de definición. La Liga de ayer fue fácil de controlar.

Gabas lo intentó por su sector pero el argentino tuvo un partido fatal, similar a Camacho y Scott, quienes fueron un “pastelito” para la defensa de Puntarenas.

Por ahí fue donde comenzó a complicársele la existencia a los rojinegros, quienes hicieron su primer remate directo a marco al minuto 44 con una llegada de Scott que resolvió bien el portero Bryan Zamora.

Para el complemento el panorama no cambió mucho. Dos equipos amarrados a sus carencias, aunque los de casa con más posesión de la pelota y así más cerca del área rival.

Al minuto 72 Daniel Peña aprovechó un mal remate de cabeza de su compañero Carlos González, pero para su suerte el balón le cayó justo para perforar la portería de Wardy Alfaro.

Luis Roberto Sibaja, técnico manudo envió al campo a Yendrick Ruiz, quien en 12 minutos puso más peligro que los titulares Scott y Camacho. De tiro libre Ruiz pegó un balón en el palo y de cabeza por poco empata.

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.