Lunes 25 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Puntarenas FC suma 29 partidos invicto en el “Lito” Pérez
Gramilla del tormento
Alajuelense no gana en Puntarenas desde diciembre del 2004. Ayer volvió a caer
  • AlDia.cr
    La Liga se quedó con ganas de vencer en el Puerto. Franklin Chacón recibió la marca fuerte de Carlos Clark. Carlos Borbón

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Puntarenas. La derrota liguista ayer en el estadio “Lito” Pérez no es cosa nueva para los que sonrieron y para los que lloraron.

Alajuelense no gana en ese estadio desde diciembre del 2004 cuando venció 2-1 con gol de Bryan Ruiz y autogol de Alejandro Cordero, según las estadísticas del periodista Cristian Sandoval.

Entonces se cumplieron ya cinco años desde el último triunfo manudo en la “Olla mágica”, escenario del que se sigue valiendo el equipo naranja para meterle miedo a sus visitantes.

Otro dato a tomar en cuenta nos dice que el Puntarenas FC cumplió ayer 29 partidos sin derrota en su calurosa cancha, donde no cae desde febrero del 2008, cuando Herediano lo había vencido 2-0.

“Sabemos que los partidos en casa son muy importantes y siempre tratamos de que no se nos vayan puntos en nuestro estadio”, señala el jugador chuchequero José Macotelo. “Aquí el equipo que venga le va a costar llevarse un punto, esa es la consigna y trataremos de seguirlo haciendo bien en nuestro estadio”, agrega.

Una buena marca porteña que ayer Alajuelense ayudó a sustentar. “Es una cancha demasiado difícil para cualquiera y para nosotros es una lástima no haber sacado un mejor resultado”, indica el delantero rojinegro Yendrick Ruiz, quien llegó de cambio a darle otra cara al ataque manudo. “En este estadio juega el clima, la gente y hasta la cancha, juega todo. Ahora lo que tenemos que hacer es mejorar para comenzar a ganar de visita que es lo que nos está faltando”.

Ruiz se remonta al Torneo de Invierno cuando la Liga en ocho partidos como visitante solo ganó uno (Saprissa 0-2), empató tres y perdió cuatro.

“Hay que trabajar más para mejorar, no queda de otra”, asegura el veterano defensa erizo Luis Marín. “No pudimos aprovechar las poquitas ocasiones que tuvimos y ellos sí lo hicieron, ahí estuvo la diferencia”, finaliza Marín.

Por su parte, otro liguista como Luis Miguel Valle comenta que “teníamos que ganar y no se dio, pero no vamos a poner ninguna excusa, aunque ahí adentro es muy caliente, cuesta jugar así”.

Satisfecho

“En casa debemos tratar de ser fuertes. La consigna es no perder juegos como locales”.

Rafael Núñez, defensa de Puntarenas

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.