Martes 26 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
Terror criollo
La Zaranda está fértil en producción cinematográfica: estrena filme de miedo y graba otro de drama
  • AlDia.cr
    Esta es una de las terroríficas escenas de “Donde duerme el horror” en la que María Orozco blande unas tijeras. Fotos cortesía
  • AlDia.cr
    María Orozco y Gustavo Rojas comparten una maldición por culpa del dinero.
  • AlDia.cr
    Rocío Carranza con los directores argentinos de “Donde duerme el horror”.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Lo que vive el cine nacional parece un sueño de película, pues nunca, en tan poco tiempo, se está por estrenar un filme y grabar otro.

La productora La Zaranda, de Óscar Castillo, está trabajando para que los ticos ocupen todas las butacas de los cines.

Estrenará a finales de abril la primera cinta de terror hecha en el país. Esta se llama “Donde duerme el horror” y fue dirigida por los hermanos argentinos Adrián y Ramiro García.

Además, está por grabar el drama “El Compromiso”, bajo la dirección del mismo Castillo, específicamente del 1.° de febrero al 13 de marzo, según informó Enrique Tovar, vocero y relacionista público de La Zaranda.

Todos con miedo

“Donde duerme el horror” está en la fase de posproducción y será vista a finales de abril.

Los principales protagonistas de esta cinta son Gustavo Rojas y María Orozco. “Esta filmación se hizo en los Estudios Orosi, en La Uruca; en el hotel Vista del Valle en Naranjo de Alajuela, así como en algunos espacios exteriores”, explicó Tovar.

Este relato de horror tiene que ver con una pareja y un niño, con un desenlace sorprendente, más allá de la magia, que pone los pelos de punta, propio del género de terror que no es sino hasta ahora que en Costa Rica se desarrolla.

La otra película, “El compromiso” es la primera producción cinematográfica entre Argentina y Costa Rica.

“Para este filme se dispondrá de $150 mil (¢85 millones) otorgados por Ibermedia, aunque posiblemente sus costos se dupliquen”, aseguró Tovar.

Para ello se contará con aportes de los Estudios Orosi, compañía especializada en producciones de televisión y cine, así como con la participación de empresarios y firmas costarricenses.

Las locaciones serán Heredia, San José y Cartago.

Los protagonistas serán Rubén Pagura, Rodrigo Durán, Silvia Rojas y Rocío Carranza.

“Esta producción retrata la relación de un hombre adulto que debe cuidar al hijo de un amigo, cuando este fallece. El tipo está frustrado por la guerra en Centroamérica, pero ve el mundo con otros ojos gracias al joven”, explica Tovar.

“ Les causará miedo de verdad”

AlDia.cr
Gustavo Rojas.

Entrevista a Gustavo Rojas, actor

¿Qué tal la experiencia de grabar terror?

En Costa Rica es la primera vez que se trabaja ese género. Uno como actor entra en una dinámica distinta, pues hay especial interés de los directores en hacer planos cortos, detalles muy concentrados en la acción de un ojo, un gesto y una mano.

¿Cómo es su personaje?

Mi personaje es un empresario hotelero que en un determinado momento de su vida tiene problemas económicos. En su vida aparece un exsoldado y este le transmite una maldición.

¿Le gusta el terror?

Sí, porque es distinto y divertido, porque te obliga a tener un nivel de concentración especial para causar miedo, suspenso y tensión.

¿Por qué a la gente le atrae?

Le fascina la adrenalina y activarla. Le agrada el no saber qué va a pasar y ese suspenso que culmina con un golpe.

¿Se asustarán?

Creo que sí, pues está hecha por dos directores jóvenes cuya especialidad es ese género. Causará bastante terror.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.