Martes 26 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Pista se inaugura mañana
Listos para Caldera
Vecinos dicen que carretera no es segura
  • AlDia.cr
    Desde el jueves se podrá usar la nueva pista. Alexánder Otárola.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Todo listo. Mañana miércoles queda oficialmente inaugurada y abierta al público la autopista Ciudad Colón-Orotina-Caldera.

“El tronco de carretera está perfectamente concluido”, dijo ayer la compañía concesionaria Autopistas del Sol ante quejas de los vecinos de Santa Ana.

La empresa enfatizó: “la carretera cuenta con los más altos estándares del país y las obras fueron aprobadas por los estamentos correspondientes”.

Los vecinos de Santa Ana manifestaron su descontento.

Gerardo Oviedo, alcalde municipal indicó que “se están dejando temas como la seguridad vial en ciertos puntos del cantón que pueden poner en peligro a los vecinos y a todas las personas que transiten por los lugares”.

Puentes sin barandas como el ubicado en Barrio Los Ángeles en Brasil de Santa Ana, falta de semáforos y de señalización y aceras sin iluminación son algunos de los problemas mencionados por los vecinos y representantes municipales.

Además del acceso en la Guácima, la empresa confirmó que también falta la construcción de la radial Santa Ana- El Coyol , ambas porque no se han realizado las expropiaciones necesarias.

Estas obras estarían listas seis meses después de efectuadas las expropiaciones.

La empresa aseguró que estas obras faltantes no deben ser impedimento para que los costarricenses disfruten de una vía por tanto tiempo esperada”.

Los santaneños anunciaron que el día de la apertura de la carretera “tomarán las medidas necesarias” para hacerse escuchar.

La nueva autopista se inaugurará sin el cobro del peaje de Ciudad Colón.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.