Washington / EFE. - El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió ayer al equipo campeón de la NBA, Los Lakers de los Ángeles, en la Casa Blanca, en un homenaje en el que agradeció al jugador español Pau Gasol por sus donaciones a Haití.
“Pau prometió $1.000 por cada punto contra los Knicks y me alegro de que marcara 20 para ayudar a los Lakers a ganar al equipo de Nueva York y a cambiar la vida de miles de haitianos”, afirmó Obama, en un discurso al que asistieron el equipo, funcionarios de la NBA y antiguas estrellas.
El presidente, un fanático del baloncesto -en su adolescencia soñó con llegar a ser profesional- confesó su “placer” por estar junto a las estrellas y afirmó que “la única cosa mejor” que ser espectador de este deporte es jugarlo.
“Pero ya tengo 48 años y pronto cumpliré 49, por eso ahora es más difícil moverse” , bromeó.
Como seguidor de los Chicago Bulls, reconoció su admiración por Phil Jackson, el entrenador de Los Lakers que ha batido récords en la historia del baloncesto con diez campeonatos ganados, seis con su equipo favorito.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.