Ciudad de México / DPA.- El delantero del América de México, el paraguayo Salvador Cabañas, salió con vida de la cirugía a la que fue sometido ayer pero su estado sigue siendo grave debido a que no se le pudo retirar la bala que tiene alojada en la cabeza, según el informe médico.
“La situación sigue siendo grave”, dijo el cirujano Ernesto Martínez tras operar al jugador paraguayo de 29 años en un hospital de Ciudad de México.
El especialista dijo que a Cabañas le retiraron un coágulo dentro de la cabeza no así la bala que seguirá alojada en la cabeza. “El proyectil está ahí, ya no va a haber más daños”, agregó.
“No podemos hablar de pronósticos, no podemos hablar de secuelas ni podemos hablar de lo que pueda venir”.
Abundó que el jugador llegó al centro hospitalario “con una situación grave, herido por un arma de fuego y presentó un traumatismo craneoencefálico severo. Fue intervenido y traía, además de la lesión cutánea, una lesión de coágulo dentro de la cabeza y de las cavidades del ventrículo”. El neurocirujano explicó que al jugador se le hizo una craneotomía y lograron ponerlo a salvo, aunque sigue en cuidados intensivos.
“La situación sigue siendo muy grave, la gravedad no ha bajado, él está sedado y necesitamos varios días para poder retirar la sedación y ver en qué situación está”, dijo.
Minutos antes, el canal de noticias Milenio TV anunció que Salvador Cabañas “salió vivo de la segunda intervención quirúrgica. Es una buena noticia”.
TICTACTIC
Cabañas recibió un balazo en la cabeza a las 5:30 a.m. en un bar del sur de la capital mexicana, a donde llegó unas cuatro horas antes acompañado de su esposa y unos amigos. El suceso, aún sin esclarecer, se dio cuando ambos fueron a los baños del bar.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.