Martes 26 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación Amistoso
Argentina 3 - Costa Rica 2
  • AlDia.cr
    José Sosa. AFP
  • AlDia.cr
    Diego Maradona. Reuters
  • AlDia.cr
    Michael Barrantes y Clemente Rodríguez. AP

Argentina/DPA.- El seleccionado argentino de fútbol le ganó esta noche a Costa Rica por 3-2 en un amistoso que le sirvió al entrenador albiceleste, Diego Maradona, para evaluar a jugadores del ámbito local.

El mediocampista de Estudiantes, José Sosa, convirtió el primer gol a los 10 minutos. La ventaja duró poco, ya que a los 19 empató Michael Barrantes, de tiro libre.

Sobre los 37 minutos llegó el 2-1 en favor de Argentina por medio de Guillermo Burdisso, hermano de Nicolás, defensor de la Roma de Italia.

El conjunto albiceleste salió a buscar decididamente el arco rival y a los 77 minutos sufrió una contra de los centroamericanos, que igualaron el tanteador por intermedio de Diego Madrigal.

La igualdad no mermó el ánimo del equipo argentino, que se lanzó en busca del triunfo y a los 79 convirtió el tanto de la victoria: tras una buena jugada combinada, el lateral derecho Clemente Rodríguez, el mejor de la cancha, envió un centro atrás que fue conectado por Franco Jara, quien había ingresado unos minutos antes.

Este fue el primer partido del seleccionado albiceleste durante 2010 y el plantel estuvo compuesto integramente por futbolistas del torneo argentino.

Además, contó con el regreso de Maradona, tras cumplir la suspensión de dos meses que le impuso la FIFA. Sobre el rival señaló que "era Costa Rica pero parecía Alemania", en relación a la velocidad y la fuerza que mostró el equipo centroamericano, que por momentos complicó a la Argentina y estuvo cerca de lograr un empate.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.