Martes 26 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Murió en el hospital
Por ráfaga de viento se electrocutó
  • AlDia.cr
    Sufrió graves quemaduras. Carlos Hernández.

Carlos Hernández, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

San Carlos. - Una ráfaga de viento provocó ayer que un hombre perdiera el control de la escalera con la que trabajaba y rozó un cable primario de 14.400 voltios, lo que le provocó la muerte luego.

El accidente ocurrió a las 3:10 p.m. en el barrio San Roque, 400 metros al sur de Ciudad Quesada, confirmó la Fuerza Pública.

La víctima fue identificada como Mauricio Villalobos González, de 27 años, quien había sido contratado para que lavara las paredes de la clínica dental de la doctora Grettel Arroyo.

De acuerdo con testigos, una ráfaga de viento hizo que la escalera metálica de cuatro metros que sostenía Villalobos se le fuera de lado y no pudiera controlarla.

Fue tal la explosión que al hombre se le encendió el “short” y la camiseta que portaba.

Fue trasladado de inmediato por el cruzrojista Rónald Solís al centro médico, donde murió 15 minutos después de su ingreso.

“Presentaba quemaduras de tercer grado y estaba inconsciente. La primera impresión que se tuvo era que estaba difícil que se lograra salvar”, dijo Solís.

La víctima era padre de dos niños de 6 y 7 años y habitaba en el barrio San Gerardo, trascendió.

El hecho provocó que durante más de 45 minutos se viera afectado el servicio de fluido eléctrico en el centro de Ciudad Quesada.

La víctima

AlDia.cr

Mauricio Villalobos

Edad: 27 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.