Martes 26 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | OIJ investiga causa de la tragedia
Sueño pudo ser la causa
Decenas despidieron a madre, hermano, tío y nieto, víctimas de accidente en Guatuso
  • AlDia.cr
    Cientos de personas despidieron ayer a Silvia, Ramón, George y Miguel, en el cementerio de Canalete, en Upala. E. Chinchilla.
  • AlDia.cr
    Los familiares quedaron uno al lado del otro. E. Chinchilla.
  • AlDia.cr
    La caravana de carros fue impresionante. E. Chinchilla.

Miguel Calderón y Edgar Chinchilla, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr

El OIJ investiga si la tragedia que provocó cuatro muertes el sábado en Guayabito de Guatuso pudo ser causada porque el chofer del carro en que iban las víctimas se quedó dormido o trató de sobrepasar a otro vehículo.

En el accidente murieron Silvia Valencia Gómez, de 51 años; Ramón Vásquez Valencia de 45; George Pérez Valencia, de 20 y Miguel Alemán Valencia, de tres.

Ayer se les dio sepultura en el cementerio de Canalete de Upala en medio de llanto, dolor, impotencia y escenas desgarradoras.

Las víctimas viajaban desde Alajuelita hacia Llano Azul de Upala, cuando ocurrió el choque contra un camion cisterna. Se dirigían a visitar a la madre de Silvia y Ramón, Socorro Valencia, quien padece una enfermedad terminal.

Mucho dolor

Los cuerpos fueron velados la noche del domingo en la comunidad de Llano Azul y ayer a las 9 a.m. los trasladaron siete kilómetros al suroeste, donde fueron sepultados uno a lado del otro.

El camposanto lució abarrotado. La angustia y el desconsuelo de los presentes fue tan fuerte, que durante el sepelio cinco personas se desmayaron y debieron ser atendidas por la Cruz Roja.

Cristina López Canales, esposa de Ramón mencionó: “sólo tengo buenos recuerdos de mi marido. Teníamos 11 años de vivir juntos. Él era muy amoroso, trabajador y responsable”.

Junto a ella estaba la única hija de la pareja, María Fernanda, quien a sus nueve años cursa el cuarto grado de la escuela y ahora no sabe cómo va a conseguir dinero para seguir estudiando.

Pedro Álvarez, amigo de los fallecidos, manifestó que los afectados son muy pobres. “Ellos estaban atravesando una situación difícil, debido a la enfermedad de dos miembros de su familia”.

Consternación en la zona norte

AlDia.cr
Liliana Sandoval.

Liliana Sandoval, sobrina.

"Algunas personas están pidiendo dinero a nombre de la familia y lo que están haciendo es robándole a las personas”.

Paulino Gómez, amigo.

"El domingo, 30 vecinos trabajamos horas para terminar de construir los nichos. El dolor de los familiares es muy grande”.

Pedro Álvarez, vecino.

"Esto es algo difícil de asimilar. La familia afectada es muy pobre y sé que han venido atravesando situaciones adversas”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.